Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Rehabilitar la Casa Hurtado de Pedralbes
Gloria Tamborero
He leído en los medios el resultado de la fantástica rehabilitación de la casa de verano del arquitecto Puig i Cadafalch en Argentona.
Entretots
Me he acordado del artículo hoy durante mi paseo matutino por Avenida de Pedralbes al pasar junto a la Casa Hurtado, durante largo tiempo reivindicada desde la Asociación de Vecinos, que también pretende recuperar la imagen exterior de la casa y dignificar su entorno urbano.
Desde este barrio se está llevando a cabo, desde hace muchos años, una iniciativa para recuperar como biblioteca, equipamientos o centro cultural una casa modernista casi en ruinas y propiedad del Ayuntamiento: La casa Hurtado.
Pedralbes no dispone de bibliotecas públicas y tiene el mayor índice de estudiantes de la ciudad.
Me gustaría pensar que algún día el gobierno municipal fijará como una de sus prioridades la restauración del inmueble.
Participacions delslectors
"Acceder a la PrEP (pastilla para protegerse del VIH) es, para muchos, un privilegio"
J. C. Sant Boi de Llobregat
"El consumo seguirá siendo importante en la medida que potencie la calidad de vida"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Baix Llobregat A la venda la mansió de luxe on va viure un exjugador del Barça a Gavà: espectacular i exclusiva
- Detectat un linx ibèric en llibertat a Catalunya
- Ple del Parlament Sílvia Orriols, als diputats de Junts: «Són la marca blanca d’Aliança. Benvinguts a l’extrema dreta»
- AVENÇ La IA com a aliada en el diagnòstic precoç, Tema del Diumenge
- Una llegenda blanca Cop de porta del Madrid a Modric