Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Propósitos de año nuevo: ¿potenciar las fortalezas o trabajar lo que podemos mejorar?"

"Propósitos de año nuevo: ¿potenciar las fortalezas o trabajar lo que podemos mejorar?"

Crédito: Jo Szczepanska en Unsplash.

Cuando te enfrentas a una hoja en blanco es difícil predecir a dónde te llevará, lo mismo pasa con un año nuevo. Hay cosas que te saldrán de manera natural, al final somos personas de hábitos pero, ¿y lo qué queremos incorporar? ¿Cómo llega sin sentirlo forzado?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estos días me he sentado a planear el 2026 intentando tener en cuenta todas las teorías de visualizar, manifestar, enfocar..., que nos repiten una y otra vez, y una pregunta se volvía recurrente: ¿puedo provocar lo inexplorado o pido más de lo que ya se me da bien? Es decir, ¿seguir brillando en lo conocido o explorar lo que intuyo que no me convertirá en un genio?

Le propuse a mi pareja un ejercicio en Nochevieja: escribir tres cosas que le pedíamos al otro que fuera/hiciera durante el 2026. Yo expuse mis tres “deseos” con anotaciones y ejemplos claros de a qué me refería y él terminó muy rápido y me enseñó su escrito: "Seguir igual". Me regaló un espejo de aceptación y, por un lado, me generó mucha felicidad entender que él no me pedía nada que yo no fuera y, por el otro pensé, ¿cómo vamos a crecer como pareja si seguimos igual?

Y en eso se resume la gran cuestión de los propósitos: ¿Nos enfocamos en potenciar nuestras fortalezas o intentamos trabajar en nuestras áreas de mejora? Este 2026 voy a centrar la búsqueda más en el “ensanchar” y no tanto en el “cambiar”. Con ese “seguir igual” mi pareja no me está pidiendo que me estanque, me está diciendo que mi esencia es mi valor.

El crecimiento no debería ser convertirte en otra cosa (lo inexplorado forzado), sino ensanchar lo que ya somos para que quepan cosas nuevas. Pensemos en objetivos que nos hagan grandes conquistando nuevos lugares con el talento que ya tenemos. ¡BIENVENIDO 2026!

Participacions delslectors

Mésdebats