Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Probemos la empatía con los vecinos molestos

fiestaok

fiestaok

En primer lugar, debemos indicar que no solo los niños hacen ruido. Todos lo hacemos. El vecino molesto hace ruido, pero el molestado también. No todos somos igual de ruidosos, al igual que no todos soportamos de la misma

manera el ruido, y no me afecta lo mismo en unos momentos que en otros, por mi actividad, por mi estado de ánimo, y muchos otros factores.

Pero es cierto que en estos días de confinamiento todos estamos más en casa. Nosotros, y nuestros molestos vecinos. La mayor actividad en las viviendas, junto al menor ruido de fondo en las calles, saca los colores al aislamiento acústico de nuestras viviendas. Debemos ser comprensivos. El vecino tampoco quiere molestarte. Quizá no se da cuenta. Quizá no puede evitarlo.

Pero todo tiene un límite, y no tienes por qué resignarte. Pero entiende que, especialmente en estas circunstancias excepcionales, tener la razón no te garantiza la solución a tus problemas. Prueba la diplomacia y la empatía. Y piensa también que, a lo mejor, el que no tiene razón eres tú.

Participacions delslectors

Mésdebats