Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Qué pena cuando veo una silla vacía en el 'casal' de los mayores"

Un grupo de personas jubiladas juegan al dominó y a las cartas en el Casal de la Gent Gran Bellvitge-LErmita

Un grupo de personas jubiladas juegan al dominó y a las cartas en el Casal de la Gent Gran Bellvitge-LErmita / FERRAN NADEU/ EL PERIÓDICO

Mis padres van al 'casal' de personas mayores de su barrio y yo voy a menudo a saludarlos, o a comer con ellos. Conozco a muchas de las personas que van allí, a jugar a algún juego de mesa, a hacer actividades, a comer, a desayunar o, simplemente, a pasar la mañana y charlar con la gente. Normalmente, casi todas las personas se sientan en el mismo lugar, es como si tuvieran la silla reservada.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando a veces voy y veo una silla vacía, me da un vuelco el corazón. Muchas veces quiere decir que a la persona mayor le ha pasado algo, y normalmente no es agradable. O están malitos, ingresados en un hospital, o bien se han ido a vivir a una residencia, o han fallecido... Ver la silla vacía me crea nostalgia y angustia, porque es muy probable que no vuelva a ver a la persona que la ocupaba.

Yo le pregunto al chico que lleva el 'casal' por esa persona, ya que él siempre sabe la respuesta. Y qué penita me da ver una silla vacía.

Participacions delslectors

Mésdebats