Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El panorama actual de guerras le da la razón a Einstein, que no dudaba de la imbecilidad humana"

"El panorama actual de guerras le da la razón a Einstein, que no dudaba de la imbecilidad humana"

SERGEY BOBOK / AFP

Es muy preocupante el mensaje de Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que declaró ante el pleno del Parlamento: "La amenaza de guerra puede no ser inminente, pero no es imposible". "En el epicentro - afirma Baltasar Garzón- nos encontramos con las dos guerras próximas vivas, una en Ucrania y la otra, la de Gaza, aunque en este último caso la palabra guerra no tiene demasiado sentido por la asimetría entre los contendientes y las masacres sucesivas sobre la población civil palestina por parte del ejército israelí ante la vista, ciencia y paciencia de la práctica totalidad de Occidente que -principalmente EEUU- sigue suministrando armas a Israel. Es decir, se dibuja un panorama, cuando menos, perturbador".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los señores de la guerra se olvidan de estas sabias palabras de Maquiavelo: "Vencer es convencer sobre la inutilidad de la lucha; pretender que la parte contraria abandone cualquier expectativa y, consecuentemente, acceda a una negociación que le permita satisfacer sus objetivos más relevantes".

Este panorama le da la razón a Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la imbecilidad humana. De la primera dudo, pero de la segunda, no."

Participacions delslectors

Mésdebats