Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta de una chica de 19 años: "¿Por qué los hombres se fijan solo en mi cuerpo?"
Sara Zalmat
¿Fuerza u odio y misandria? Es tan extraño todo. Nunca iba a escribir sobre esto ni a decírselo a nadie. Pero ahora que ya ha pasado tanto tiempo, ahora que las heridas ya están curadas, o eso pienso, ahora que eso que me hizo tan débil en su momento, me convirtió en una mujer fuerte, libre, segura, independiente, decidida, y con las ideas fijas y claras, ahora me decido. Sí, tengo repugnancia y mucha manía a los varones. A veces soy incapaz de ser justa con ellos, y esto es un gran error por mi parte y lo sé perfectamente.
Entretots
Pero todo tiene su razón, a mí también me gustaría sentarme al lado de alguien, sentir cosquillas o mariposas en el estómago como dicen por allí, a mí también me gustaría ser mimada por alguien “especial”, pero no, no puedo sentir eso, tan solo imaginarlo me produce vómitos. A mí también me encantaba que me llamasen princesa, yo también tenía sueños, yo también creía que había un amor como el de La Cenicienta y las princesas de cuentos. Yo también creía en tantas cosas. Sé que parece que estuviera hablando una mujer treintañera y un poco más, pero no, tengo diecinueve. Sí, soy una niña a ojos de muchos. Pero si eso es tan cierto, ¿por qué a los hombres les da igual que tengas ocho, veinte o cuarenta y cuatro? Siempre se fijan en tu cuerpo y se ponen a criticar, ya vayas tapada, semi-tapada o desnuda. Es una cosa tan absurda, pero sí, los hombres, que ojo, no estoy diciendo todos, siempre actúan directamente al ver el cuerpo de una mujer, no piensan, y aun no comprendo si es un instinto por su naturaleza o es cuestión de inteligencia.
¿Por qué hablo de todo esto? ¿Por qué tengo tanta manía a los varones? no es por nada, no soy ninguna radical misandria ni mucho menos, soy una mujer completamente normal que lucha cada día por sus derechos. Pero es que he sido asesinada (entiéndanse el concepto metáfora) tantas veces por parte de varones. He sido asesinada delante de mi familia, en baños, en mi trabajo, en la escuela, en la cafetería, en la calle. He sido asesinada con miradas, roces, palabras directas e indirectas, y todo eso, por el simple hecho de mi naturaleza, de ser mujer. ¿Acaso esto no es la mayor injusticia? Pero algún día espero ser justa, y deshacerme de este apego, no con ellos o por ellos, sino por mí misma, para crecer espiritualmente, para poder renovarme, para poder ser capaz de amar, para ser capaz de confiar en mi vecino, mi jefe, mi compañero de piso, para ser capaz de mojarme en la lluvia sin tener que pasar todo el día quejándome, odiando y maldiciendo a esas pequeñas frescas gotas que ya desvanecieron.
CARTAS RELACIONADAS
Carta de una árbitra: "Me vas a comer la... dicen los padres delante de sus hijos"
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança
- Infraestructures La Zona Franca invertirà 40 milions en la seu de Salut Pública de BCN
- Transports El Govern facilita la venda de Talgo a Sidenor amb l’entrada de la SEPI
- Junta general Inditex obrirà botigues a l’Iraq i inverteix en l’‘start-up’ Theker Robotics
- Tempesta judicial i política L’UCO busca diners de la trama Cerdán en feixos de bitllets amagats
- Els riscos de la xenofòbia Llibertat per als còmplices Un detingut a Mataró per incitar la "cacera" de migrants a Múrcia