Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Catalunya-España: Sentimientos encontrados

El sentimiento antiespañol de muchos catalanes viene de lejos, pero es conveniente explicarlo. Ese sentimiento no es hacia las personas que sean o puedan sentirse españolas, ese sentimiento es hacia los  gobiernos españoles. Luchamos contra un Gobierno fascista, que asesinó  a muchas personas y humilló y despreció a pueblos y culturas, entre ellas la catalana.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Una vez muerto Franco, en la cama, y con la llegada de la  transición, mal llamada modélica, la esperanza de muchos catalanes de  conseguir una normalidad democrática comparable con cualquier otra Europea se vio frustrada por una política igual de restrictiva en lo  que se refiere al reconocimiento de su cultura, la lengua y los derechos  democráticos de decidir su futuro, y sobre todo, la restricción sobre  decisiones como, el desarrollo de infraestructurasfinanciación,  enseñanza... 

Esos gobiernos salidos de esta democracia son  herederos directos de los fascistas, hijos de generales que firmaron  penas de muerte, yernos e hijos de ministros de Franco y de represores  de la sociedad civil catalana. Ni los gobiernos de derechas ni los  teóricos de izquierda han intentado integrar a Catalunya y respetar a  sus representantes elegidos democráticamente. Todas estas y otras  actuaciones han conseguido que el antiespañolismo se radicalice y el  anticatalanismo que da votos en España, se utilice en beneficio de  unos políticos ciegos.

 

Participacions delslectors

Mésdebats