Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Modelos discriminatorios en 'Violeta', de Mango

zentauroepp40122392 mango170915175532

zentauroepp40122392 mango170915175532

Cristina Casals Massó

Mango ha copado con su publicidad la mayoría de marquesinas de las paradas de autobús de Barcelona. Desconcierta su filosofía, o más bien diría pedagogía, de marketing.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Frente hombres adultos de aspecto atractivo, con ropas deportivas y elegantes, preparados para el otoño, surge Violeta (de Mango), con una mujer desnuda con las piernas cruzadas reclamando "I am what I am" (soy la que soy). Desde luego somos quienes somos, pero no por ello debemos consentir estos modelos sexistas y discriminatorios en los que la imagen masculina presenta más autoridad, frente a la femenina que la muestra débil y sin ropaje. Como siempre, se hace uso del cuerpo de la mujer considerándola un objeto que debe ir al descubierto. 

Mi pregunta es si no sería más lógico mostrar, en otoño, a mujeres vestidas para el trabajo, las relaciones sociales e incluso familiares. El machismo prima en nuestra sociedad, pero en este caso ha sido una mujer, McCaan, quien lo ha potenciado.

Participacions delslectors

Mésdebats