Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mercosur: 'O cabemos todos, o no cabe ni Dios'"

Los agricultores de la Catalunya central cortan la C-16 para protestar contra el acuerdo de la UE y Mercosur

Los agricultores de la Catalunya central cortan la C-16 para protestar contra el acuerdo de la UE y Mercosur / NIA ESCOLÀ / ACN

Yo creo que Mercosur es una ventana de oportunidad que no podemos despreciar, en la incertidumbre en la que estamos por los aranceles y amenazas fiscales de EEUU y China. Es el cuarto mercado más grande del mundo en términos de población. Supone ampliar lo que ya disponemos. Reducir la dependencia respecto de otros. Va más allá de los productos agrícolas en los que nuestros agricultores ponen el acento.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Generará inversión europea en la región, con lo que ello supone de generación de empleo y de crecimiento económico. Comprendo que los agricultores defiendan su parcela, pero no logro alcanzar por qué otras, como la automoción, el sector tecnológico y el de servicios, por poner el caso, no se echan del mismo modo a la calle para defender sus perspectivas. La competencia agrícola será feroz. No cabe duda, pero es la competencia el más importante catalizador del desarrollo y del crecimiento.

Anclarse en el proteccionismo no arregla nada. Hay espacio para todos. Lo que ya no hay en la aldea global son exclusivas mercantiles. Nuestros agricultores nos venderán calidad, cercanía y confianza. La gran masa ciudadana se beneficiará, por su parte, de productos accesibles por su menor precio. Como dijo el gran maestro Labordeta: “O cabemos todos, o no cabe ni Dios”.

Participacions delslectors

Mésdebats