Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Mazón se aferra al cargo para poder llegar a su jubilación flotando en una nube"

Jorge Gil - Europa Press
Miguel Fernández-Palacios Gordon
¿Por qué Feijóo persevera en su respaldo a Mazón y por qué Mazón se aferra al sillón?
Entretots
La ley de la Función Pública Valenciana establece que «el Consell de la Generalitat pondrá a disposición de los expresidentes los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo» durante 15 años con un sueldo no inferior a 75.000 euros anuales, incluyendo «dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor», además de «un local adecuado para la instalación de una oficina, la dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil». Siempre que concluya la legislatura, bien porque se agote o bien porque se convoquen elecciones anticipadas. Sin embargo, si dimite antes de concluirla, solo tendrá derecho al sueldo de 75.000 euros por el mismo tiempo que haya sido presidente.
Y, como Feijóo sabe que Mazón tiene bajo el pulgar el botón del adelanto electoral que dejaría al PP herido de muerte, no le enseña la puerta. Y por ello, Mazón, de 50 años, se aferra al cargo. A las próximas elecciones de 2027, llegaría con 52 años. Si le sumamos los 15 años amparados en la ley, llegaría a los 67 de la jubilación flotando en una nube.
Vista la enorme presión social, mediática y política a las que están sometidos, cada vez resulta más obvio que esta es la verdadera razón de Mazón para no dimitir, y la de que Feijóo no le muestre la salida. ¿Pueden ser más mezquinos?
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Educació Sánchez reduirà per llei les hores lectives del professorat
- Apunt La sort va salvar Fermín
- Per unanimitat Barcelona retira la medalla d'honor al mèrit a Rosa Peral
- Administració pública Un tribunal anul·la l’elecció d’un alt càrrec per mèrits sobrevalorats
- La prima negativa de l’opa al Sabadell cau a la meitat
- Els premis Barceloní i Barcelonina de l’Any obren les festes de la Mercè
- La festa major de Barcelona Una capital que es reivindica "viva"
- Petons, nervis i la cita més críptica de Julio Camba
- Javier Moll. President de Prensa Ibérica "Representen l’amor per la ciutat"
- Jaume Collboni. Alcalde de Barcelona "Esteu fent militància per Barcelona"