Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Machismo contra la reina Letizia?

reina-letizia

reina-letizia

El machismo, como lacra social que es, desde hace un tiempo está siendo combatido desde diferentes ámbitos sociales e institucionales. Pero todavía quedan ciertos residuos en algo tan importante como son los medios de comunicación, y es que la lacra del machismo, en mi opinión, afecta incluso a alguien tan importante y relevante como la reina Letizia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si leemos las noticias que los diferentes medios de comunicación publican sobre los diferentes actos donde participa la reina, en la inmensa mayoría, por no decir en todos, solo comentan el vestido, los zapatos, o el modelito de ropa que lucía; y en muy pocos, por no decir en casi ninguno, comentan el discurso que pronunció, o el gran trabajo, y la gran labor que realiza.

Desearía expresar mi sorpresa, a la par que mi indignación por el trato que recibe nuestra reina por parte de alguno de sus antiguos compañeros de profesión, los cuales le niegan la representatividad que le corresponde, ninguneando abiertamente su papel como reina de España.

Tal vez deberíamos preguntarnos por qué ciertos medios solo focalizan su atención en cómo viste, o en cómo se comporta, y no en lo que dice y en lo que hace, así como en su gran labor en apoyo de diferentes causas sociales, ya que está claro que la intencionalidad de esos medios no es otra que la de soslayar sistemáticamente el papel de la Corona.

Deseo abrir un debate para romper los clichés hacia el papel de la mujer en los puestos de representación institucional, y por qué no decirlo, la importancia que tiene sin duda Letizia, la cual es menospreciada deliberadamente. Por ello os agradecería que respondiérais a la siguiente pregunta:

¿Por qué cuando su majestad la reina Letizia pronuncia un discurso, los medios destacan su vestido y no las palabras que ha pronunciado?

Participacions delslectors

Mésdebats