Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La ley de concordia es un buen ejemplo de querer romper España"

Miguel Rabadan
Leo en este periódico que Vox, con el apoyo del PP, quiere implantar la ley de concordia en la comunidad de Valencia. ¿Es esta una ley de concordia o es un "calladito estás mejor"?, ¿o es poner una mordaza a las víctimas del franquismo, un blanqueamiento, en definitiva, del régimen franquista? En la guerra se cometieron barbaridades en los dos bandos, pero la memoria histórica se centra más en los crímenes ocurridos durante el régimen golpista de Franco.
Entretots
Parece que Vox, con el silencio cómplice del PP, quiere silenciar a las víctimas de verdad y ensalzar a aquellos que oprimieron, torturaron, encarcelaron, secuestraron y asesinaron. La ley de concordia sí que es un buen ejemplo de querer romper España. Esta ley es un intento de tergiversar y manipular el periodo de la dictadura.
Estos son los que dicen amar y defender España pero, ¿a qué España se refieren? Claramente, a la que venció y oprimió a la otra. Como bien dijo Machado: "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón".
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Pèls de punta Gonzalo Bernardos adverteix del "festival" immobiliari que ve: "L'habitatge de compra es posarà molt car..."
- Dol a Hollywood Adeu a Redford, llegenda progressista
- Exposició El duel ‘Leonardo vs. Michelangelo’, en experiència immersiva
- Mobilitat La futura llei del taxi preveu erradicar les VTC urbanes a Barcelona
- Educació La Fundació Bofill proposa un pla per millorar la comprensió lectora
- TELEVISIÓ I MAS Sandra Barneda
- Barcelona, protagonista La joiera que va canviar de professió i ja té 19 centres psicològics
- Mundial d’atletisme L’or olímpic Jordan Díaz rebenta i es queda sense final
- Les batalles del Madrid Florentino declara la guerra a tothom
- El rival dels blaugrana La caríssima torre de les ‘garses’