Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Lejos quedan los años en los que Barcelona despuntaba sobre Madrid, pero ahora ganan ellos por goleada"

EUROPA PRESS
Lourdes González
Nací en Barcelona. Me siento catalana, española, europea y ciudadana del mundo en general. No soy sospechosa de ser de derechas sino más bien todo lo contrario, pero a raíz de una nueva visita a Madrid he pensado que, quizás, aquí deberíamos darnos la oportunidad de girar un poco hacia la derecha.
Entretots
He pasado el fin de semana en Madrid disfrutando de la experiencia de conocer la celebración del Orgullo, y he podido comprobar en primera persona algunas de las importantes cosas que nos diferencian de la capital. Haciendo una comparativa rápida entre ambas ciudades he llegado a la conclusión de que nos ganan por goleada no solo en la celebración de grandes eventos sino también en transportes, oferta lúdica y, lo más importante, en seguridad y en limpieza.
La celebración del Orgullo ha sido el detonante de mi reflexión: después de un evento de tal magnitud, que ha contado con la asistencia de miles de personas, que ha generado cantidades ingentes de basura, que ha movilizado a cientos de efectivos de los cuerpos de seguridad, a la mañana siguiente Madrid volvía a ser la de siempre: limpia y cuidada.
Porque sí, porque Madrid es una ciudad limpia y cuidada, que puede tener los mismos problemas que Barcelona, que también acoge a un elevado índice de población inmigrante y que recibe a millones de turistas cada año, pero sabe gestionar bien sus recursos para ofrecer su mejor imagen, abriéndose al mundo con una versión más amable. Lejos quedaron los años en los que era Barcelona la que despuntaba como ciudad cosmopolita y evolucionada. Ahora, nos están comiendo terreno y siento añoranza de lo que fuimos y envidia (sana, pero envidia, al fin y al cabo) de lo que hoy es Madrid.
Quizá deberíamos hacer autocrítica, dar un giro de timón y explorar otras alternativas, dejar de hacer experimentos y luchar para recuperar los estándares de limpieza y seguridad de que gozamos hace un tiempo, para volver a posicionar nuestra ciudad en el lugar que se merece y nunca debió perder.
Participacions delslectors
"Los políticos del futuro, ¿son ahora unos vándalos?"
Miguel Franco Cerdanyola del Vallès
"Un nyap digital"
Albert GUASCH SANT CUGAT DEL VALLES
"Junts o Sols?"
Daniel Guevara Barcelona
"Un lenguaje soez"
Joan Soldevila Adán Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Innovació residencial Així és la casa de dues plantes d’Amazon: una llar amb tot inclòs i per menys de 25.000 euros
- Alerta INUNCAT La pluja torrencial colpeja el Vallès, el Maresme i el Barcelonès i deixa calamarsa i riuades en diversos municipis
- Un clàssic "Autèntiques i picants": el bar de Rubí aclamat per les seves patates braves
- Entrevista Jordi González: «Després d’aquesta malaltia que gairebé acaba amb mi si faig alguna cosa és perquè em surt del cor»
- Dia mundial Borja Suberviola, metge intensivista: «Als hospitals cada vegada veiem més infeccions que acaben en sèpsia»
- Barcelonejant Les 56 espelmes de Collboni i l’optimisme de la Casa Gran empresarial
- Alerta INUNCAT La pluja torrencial colpeja el Vallès, el Maresme i el Barcelonès i deixa calamarsa i riuades en diversos municipis
- Ésser humà avui
- BAIXA CONTRA EL VALÈNCIA Flick critica De la Fuente per alinear Lamine Yamal lesionat
- Protecció de la fauna Les poblacions de linx ibèric d’Espanya i Portugal trenquen el seu aïllament i aconsegueixen connectar-se