Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Juicio al fiscal general del Estado: el eterno arte de ensuciar de la derecha"

"Juicio al fiscal general del Estado: el eterno arte de ensuciar de la derecha"

- / EFE

Como va resultando evidente que el fiscal general del Estado es inocente de cualquier filtración, la derecha -mediática, judicial y política- busca ahora otro clavo al que aferrarse: acusan a Álvaro García Ortiz de haber “dañado” y “desprestigiado” la imagen de la Fiscalía por no dimitir antes de ser absuelto. El cinismo es asombroso. Quienes se rasgan las vestiduras por el supuesto desprestigio son los mismos que, día tras día, han mancillado la credibilidad y desprestigiado la imparcialidad de la institución con sus ataques y sospechas interesadas. Incluso les “apena”, dicen aquellos que se inventaron la mentira, “la politización de la institución”.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Debía García Ortiz renunciar, como Alberto Rodríguez o Victoria Rosell, para luego demostrar su inocencia en un cese irreversible? ¿O como el primer ministro portugués, António Costa, víctima de un bulo que forzó su dimisión y abrió el camino a la derecha? Esa es su táctica: destruir reputaciones con falsedades y manipular a la opinión pública hasta que el daño sea definitivo.

Es una práctica ruin, vieja como el propio poder, y siempre la ejecutan los mismos. La derecha no soporta perder en las urnas ni en los tribunales, y cuando la justicia o la democracia no les sirve, las ensucian. Qué tristeza ver tanto descaro y tanta hipocresía al servicio de la mentira.

Participacions delslectors

Mésdebats