Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La cultura sana el alma"

Una de les biblioteques de la xarxa pública de Barcelona.

Una de les biblioteques de la xarxa pública de Barcelona. / Xarxa de Biblioteques de Barcelona

Hace años que formo parte de un club de lectura de teatro que para mí es algo terapéutico. Además del placer que proporciona una buena lectura, poder compartir tus reflexiones, escuchar y ser escuchado, intercambiar y debatir opiniones diversas y si además se puede ir a ver alguna de las obras propuestas ya es el 'summum'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Todas son enriquecedoras y nos aportan algo, pero este año recomendaría 'Uppgivenhet', nos narra un estudio real realizado en Suecia en adolescentes inmigrantes, que huyen de vivencias nefastas en sus países de origen y cuando llegan al país de "acogida" cargados de ilusiones y esperanzas, se topan de bruces con una realidad que a muchos les hace caer en una especie de coma del que pueden tardar años en salir o no salir nunca. Se traduciría como "síndrome de la renuncia".

Y 'El Pare', del gran Josep Maria Pou, nos mete de lleno en la difícil situación familiar que se plantea cuando aparece el alzhéimer, destacar la escena final de un anciano abatido por su situación llorando y gritando por su madre, una interpretación magistral imposible olvidar y que te deje indiferente.

Es una lástima que desde los poderes públicos no se aumenten las partidas culturales. Deberían fomentar y recetar cultura. Si apostaran firmemente por ello desde la infancia,además de crear sociedades mejores, nos ayudarían a tener más sana el alma.

Participacions delslectors

Mésdebats