Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Europa no muestra unanimidad en desarmar a Israel, y eso le hace cómplice de la masacre"

"Europa no muestra unanimidad en desarmar a Israel, y eso le hace cómplice de la masacre"

EP

El Consejo de Ministros aprobó e martes, 23 de septiembre, un real decreto ley para establecer la prohibición legal y permanente de comprar y vender armamento, munición y equipamiento militar a Israel. También se impedirá la entrada en España de los que participen en los crímenes de guerra en Gaza. Tampoco se podrán importar productos procedentes de los asentamientos ilegales en Gaza y Cisjordania.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sánchez señaló en su intervención que lo que Netanyahu presentó en octubre de 2023 como una operación militar «ha acabado convirtiéndose en una nueva oleada de ocupaciones ilegales y en un ataque injustificable contra la población civil palestina, con más de 66.000 muertos. Esto no es defenderse, sino exterminar a un pueblo que está indefenso, quebrantando todas las leyes del derecho humanitario».

No hay otro camino para frenar el genocidio israelí en Gaza que una presión efectiva, comenzando por no proporcionar armas a un país con las que está masacrando al pueblo palestino. Lo lamentable es que EEUU y Europa continúan proporcionándoselas, excepto algunos países, entre los que se encuentra España, haciéndose cómplices de un genocidio denunciado por la ONU.

El 5 de abril de 2024, el Consejo de Derechos Humanos respaldó un llamamiento a «poner fin a la venta, transferencia y desvío de armas, municiones y otros equipos militares a Israel”. Alemania, uno de los principales aliados de Israel en Europa y segundo proveedor de armas a Israel, con el 30 %, después de EEUU, con el 69%, anunció el 8 de agosto de este año la suspensión de exportaciones de armas a Israel que puedan utilizarse en la Franja de Gaza.

También lo ha secundado el Reino Unido, aunque solo está dispuesto a suspender algunas exportaciones de armas a Israel. Italia ha dejado también de enviar armas a Israel. Europa no muestra unanimidad en desarmar a Israel , y eso la convierte en cómplice de una masacre infame de palestinos. Nuestro país se ha librado dignamente de esa complicidad.

Participacions delslectors

Mésdebats