Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El negocio del fútbol base: "Solo comprar la ropa supone desembolsar 200 euros"

image-1

image-1

El pasado mes de octubre mi hijo, de 15 años, cargado de ilusión inició su etapa como jugador del futbol base del U.E. Castelledefels. Sus padres pagaron la correspondiente matrícula por formar parte del club y la correspondiente cuota mensual. En ese momento, el club te facilita la dirección de una tienda de deportes para que adquieras allí toda la ropa que el chico va a utilizar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sorprendentemente, en la relación de la ropa a comprar está incluida la camiseta, pantalones y calcetines que cada fin de semana utilizará para jugar los partidos. Increíble, pero aceptas con la ilusión de que tu hijo practique deporte. La broma de la compra de la ropa te supone un desembolso de 200 euros. Y aquí viene lo mejor: tu hijo, al poco tiempo te dice que no está a gusto, que quiere cambiar de equipo, que juega pocos minutos. Como padre quieres lo mejor para él y comunicas al U.E. Castelldefels tu intención de abandonar el club.

Pues bien, a partir de ese momento empieza el chantaje por parte del club. No dejarán que abandones el club (no tramitarán la baja federativa) si previamente no has entregado en su totalidad la ropa comprada. Han pasado más de tres meses y sigo sin entenderlo. ¿Alguien me lo puede explicar? Evidentemente, nos vimos obligados a acceder al chantaje y entregamos toda la ropa que previamente habíamos adquirido.

Participacions delslectors

Mésdebats