Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El cambio tarifario de la T-10, una medida poco razonable

10/02/2017 Tarjeta T10 (T-10) del metro de Barcelona

10/02/2017 Tarjeta T10 (T-10) del metro de Barcelona / EUROPA PRESS (Europa Press)

La T-10 ha subido de precio un 47,5% del 2009 al 2019, mientras que los trabajadores de Catalunya han perdido un 8,5% de poder adquisitivo. La entrada en vigor a partir del 1 de enero del 2020 de la zona de bajas emisiones en Barcelona, unido al confuso cambio tarifario del transporte público, con títulos que cambian de nombre y se vuelven unipersonales, augura una 'tormenta perfecta'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La orografía de Barcelona provoca que muchas personas usen a diario medios de transporte como la bicicleta para uno de los trayectos, recurriendo al transporte público para el otro; la subida de la T-10 les perjudica y no parece la medida más razonable en un contexto de 'emergencia climática'. Hacerla unipersonal es problemático para familias en situaciones precarias que no pueden afrontar gastos elevados de golpe; también para cualquiera que en un momento dado se encuentre sin tarjeta ni dinero, y al que no podrán 'picar' ya pareja o amigos.

Participacions delslectors

Mésdebats