"El odio ciega al PP desde que le maneja Vox"
Pedro Campo Vitoria (Álava)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Naiara Ortiz
La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y procesar nuestras emociones y las de los demás. Quienes no cuentan con ella experimentan emociones de forma desbordada y les cuesta regularlas, lo que hace que se sientan frecuentemente estresados y frustrados. Se ha demostrado que para alcanzar el éxito personal y profesional es tan importante como el cociente intelectual, pero no se le presta suficiente atención en la educación y muchos adultos carecen de estas habilidades.
Entretots
Al parecer, las personas con poca inteligencia emocional suelen tener una autoestima frágil ya que les resulta difícil reconocer y gestionar sus propias emociones. Al no poder expresar asertivamente lo que sienten, tampoco pueden poner límites y defender sus derechos. Esto último es un problema muy grave, dado que están constantemente expuestos a caer en las garras de manipuladores y narcisistas.
El no educar en inteligencia emocional desde pequeños genera adultos débiles. De un momento para otro, se encuentran con que no saben decir que no y se dejan influenciar por otros para evitar conflictos. ¿Cómo es posible que siendo un factor tan importante en nuestro desarrollo como adultos, este tipo de inteligencia sea tan minimizada en los ámbitos educativos?
Participacions delslectors
Pedro Campo Vitoria (Álava)
Glòria Forasté Colectiu Sant Antoni vol Conviure
Claudia Escudero Las Palmas de Gran Canaria
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat