Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Economía despiadada y reparto de la riqueza"

Luis Fernando Crespo Zorita
Juan Roig, afirma de sí mismo y de otros que: “Los directivos y empresarios somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después, a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento”.
Entretots
La despiadada economía capitalista crea una desigualdad lacerante, que ya nadie niega (véanse Davos/23: “Cooperar en un mundo fragmentado”, y FMI: “Reducir la desigualdad para generar oportunidades”). Ni siquiera Roig puede hacerlo, él que tantas veces lo ha intentado. Así pues, opta por quedarse con el mérito creador de riqueza y reparte la culpa, por la injusticia económica y por la nula cohesión social existentes en España, hacia los gestores, es decir, hacia la política, es decir, hacia los votantes, que no saben elegir a quiénes deben repartir la riqueza producida por los empresarios, y no colectivamente como algunos creen.
En definitiva, piensa Roig que la culpa de la pobreza es de los pobres, que se limitan a trabajar a cambio de un salario, y no saben cuáles son sus intereses y no se organizan para defenderlos, como sí que hacen perfectamente los directivos y empresarios, que conocen su propiedades privadas (medios de producción) y cómo invertirlas en negocios boyantes, compitiendo limpiamente en el mercado, que todo lo ordena, como ratifica el ministro de Agricultura, el señor Planas, que es un cargo político, que alguna responsabilidad tiene en lo que está pasando con el precio de los alimentos básicos, que asume la culpa que le endosa el ínclito capitán de empresa con una amplia sonrisa de aceptación, y alabando la labor de Mercadona, para que todo siga igual.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Apagada Red Eléctrica sospita d'una desconnexió massiva de plantes solars abans de l'apagada
- Andrés Iniesta: "No sempre tot és bonic, ni per a mi ni per a ningú"
- Lluita contra el frau Hisenda et vigila: aquesta és la quantitat màxima que pots pagar en efectiu
- Energia Red Eléctrica ja va alertar al febrer del risc de "desconnexions severes" de llum pel 'boom' de les renovables
- Habitatge Gonzalo Bernardos avisa els espanyols: «Els que es vulguin comprar una casa s’han d’afanyar»
- Futbol Sis partits de sanció a Rüdiger, que els aprofita per operar-se
- Champions league Dembélé silencia l’Arsenal i acosta el PSG a la final de Múnic
- Apunt ¿S’ho imaginen?
- LA CITA DE MONTJUÏC Final guanyada, final per jugar
- PARTIT 100 AMB EL BARÇA Lamine Yamal: "La por la vaig deixar al parc de Mataró fa temps"