Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El dilema tecnológico de la sociedad: ¿privacidad o vigilancia?"

zentauroepp35840976 una usuaria delante de su ordenador con microsoft windows180221122948

zentauroepp35840976 una usuaria delante de su ordenador con microsoft windows180221122948 / RICARD FADRIQUE

La abundancia de dispositivos conectados y la recopilación masiva de datos han planteado serios interrogantes sobre nuestra privacidad personal. A medida que la tecnología avanza, los retos éticos y de privacidad se intensifican. Desde las redes sociales hasta los dispositivos inteligentes en nuestras casas, podemos decir que la información privada está expuesta a cualquier individuo. La creciente vigilancia en línea suscita preocupaciones sobre la invasión de la privacidad y el riesgo de un estado de vigilancia masiva, agravado por las prácticas de recopilación de datos de las empresas sin restricciones claras.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es crítico establecer límites claros sobre la recopilación y uso de los datos para garantizar que la tecnología no se utiliza para violar los derechos humanos fundamentales, por eso es importante fomentar la idea de estar más informados sobre como se recopilan y utilizan los datos y como podemos proteger nuestra privacidad en línea. Garantizar un futuro digital, innovador y éticamente responsable requiere encontrar un equilibrio entre el progreso tecnológico y la salvaguardia de la privacidad, a través de legislación más rigurosa, tecnologías de privacidad avanzadas y un debate público activo.

Participacions delslectors

Mésdebats