06 juny 2020

Anar al contingut

"Dejen de secuestrar un país que es de todos, no suyo"

Juanma Gonzalez

Juanma Gonzalez

"Dejen de secuestrar un país que es de todos, no suyo"

Basta ya, por favor, basta. Unos y otros, basta. ¿Quieren ustedes hablar de mayorías ciudadanas? La mayoría de los catalanes, si entendemos como catalanes quien vive, lucha, trabaja y progresa como puede en Catalunya, haya nacido aquí o no, tenga apellidos catalanes o castellanos, hable normalmente en catalán o castellano, lleve o no el lazo amarillo en la pechera o no, la mayoría de catalanes, repito, está hasta las narices de todo esto

La mayoría de catalanes está harta de que quieran hacernos sentir que este es el único problema que afecta a nuestras vidas, que la educación, la pobreza, la sanidad, la vivienda o la inseguridad no son problemas relevantes que lo único importante es este desagravio inventado, está negación al derecho divino que tienen una parte, más grande o más pequeña, pero solo una parte de los ciudadanos de Catalunya, convirtiéndonos a los demás en extranjeros, en foráneos, en prestados en nuestra tierra que ellos han usurpado. 

Señores independentistas, hagan honor a sus proclamas y asuman la democracia. ¿Quieren ustedes votar? Llevan ustedes 45 años haciéndolo, y no consiguen demostrar, una y otra vez, esa mayoría de la que presumen, así que admitan ustedes que no tienen razón y dejen de victimizarse y dejen de apropiarse, de secuestrar un país que es de todos, no suyo. 

En cuanto a los demás partidos, hagan ustedes también su trabajo y propongan cosas concretas, que no tengan que ver con esta lacra que nos está martirizando a todos y empiecen a hacer política de lo que de verdad importa de una vez.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Participacions delslectors

Mésdebats