Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
De Anna Gabriel a Ciudadanos: la coherencia, una virtud política en desuso

GRA397 VALENCIA 13 09 2017 - La diputada de la CUP Anna Gabriel momentos antes de participar en una mesa redonda bajo el titulo Hacia una Republica Catalana en la Facultad de Geografia e Historia de la Universitat de Valencia en la que hoy aparecieron pintadas con amenazas de muerte a la diputada quien las ha vinculado a la extrema derecha y ha asegurado que es una situacion con la que deben lidiar EFE Biel Alino / BIEL ALINO (EFE)
José Manuel Fernández-Arroyo Castellano
En política, como en otros ámbitos de la vida, se requiere un mínimo de coherencia. La compra de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias por 600.000 euros me parece un grano de arena en el desierto si lo comparamos con la vida de lujo de la que disfruta Anna Gabriel en uno de los barrios más exclusivos de Ginebra (Suiza).
Entretots
Según una información reciente, la cupaire habría recibido hasta la fecha de la CUP y entidades afines la nada desdeñable cantidad de 40.000 euros en concepto de donación para que mantenga su alto tren de vida en la ciudad helvética.
De una formación antisistema como la CUP, que predica un ideario socialista en favor de las capas sociales más desfavorecidas, de la igualdad, etcétera, se espera que sus integrantes sean un modelo.
Pero hay más ejemplos de incoherencia política: Ciudadanos, que solo 've españoles'. Un partido nacido en las entrañas de Catalunya con el único objetivo de combatir el catalanismo.
Y no me refiero a la deriva independentista, la cual no comparto -sería otro tema a analizar con más profundidad-, sino al ímpetu obsesivo de los naranjas de azotar a todo lo que rezuma catalanidad: identidad, cultura o inmersión lingüística.
Otro ejemplo muy actual sería la voz crítica (y cínica) de ciertos miembros del exgobierno del PP, que reprochan a Sánchez el levantamiento del control financiero a la Generalitat de Catalunya como contrapartida a supuestos acuerdos con partidos soberanistas, como si el anterior gobierno no fuera el que aprobó en el Senado tal medida una vez decayera la aplicación del 155.
Existen muchos más casos, pero la lista sería interminable. De la incoherencia a la hipocresía tan solo media una delgada línea.
Participacions delslectors
"No permitamos que la indiferencia se apodere de nosotros ante lo que sucede en Palestina"
Jesús Alberto Rodríguez Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Mésdebats
El debat
- Lleig comiat d’Ancelotti que esquitxa Florentino i el vestidor
- Bizum Bizum canvia les regles: a partir d'ara aquests enviaments estaran prohibits
- Tribunals Els Mossos que van ajudar a escapar Puigdemont van aparcar el cotxe de la fuga el dia anterior a Arc de Triomf
- Informe d’Acció Catalunya és la segona regió del món que més inversió tecnològica atrau per al sector de la salut
- Interior combatrà el frau en els canvis de sexe en els Bombers