Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Construyamos un futuro mejor: el desafío es enorme, pero las soluciones existen"

"Construyamos un futuro mejor: el desafío es enorme, pero las soluciones existen"

Miguel Tona

Ramón Cadórniga Mao

En estos momentos, tenemos una foto nítida de hacia dónde se dirigen las noticias de la radio, televisión, e incluso las redes sociales dedicadas, en su gran mayoría, a las medidas que se van a tomar para evitar los contagios en las próximas Navidades. No es que no sea un tema importante para el futuro inmediato, pero a mí me parece que, en general, en los medios de comunicación no se les da la importancia que merecen a otros temas que, por sí solos, deberían ocupar, permanentemente, una parte de los espacios de debate y tertulias. Me refiero concretamente a las colas del hambre y a la pobreza infantil.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No dejan de crecer las interminables filas de personas para recoger alimentos. La pobreza empieza a afectar a los que nunca había afectado. Save the Children espera que la tasa de pobreza infantil se dispare este año. Antes de la pandemia había en España un 27,4% de menores en riesgo de pobreza o exclusión social y según las previsiones cerrará 2020 con más de un 30% de niños pobres. 

La actual situación evidencia que la infancia de nuestro país está sufriendo de una forma especial las consecuencias del covid-19. Según diversas organizaciones el desafío es enorme, pero las soluciones existen. Está claro que los políticos no le están dedicando el suficiente esfuerzo y, por lo tanto, tenemos que exigirles que se tomen ambos asuntos como prioritarios para que, en el menor tiempo posible, se revierta esta situación.

Yo desde aquí pido al Gobierno y los demás partidos que no olviden que los niños y niñas forman parte de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Por ello, cada uno de nosotros debemos reclamar un futuro mejor con un aumento sustancial de la inversión.

¿Las Navidades importan? Sí. Pero el Gobierno central y los gobiernos autonómicos deberían tener presente que "Cada hombre, mujer y niña o niño tiene el derecho inalienable a estar libre de hambre y malnutrición para poder desarrollar sus facultades físicas y mentales...".

Participacions delslectors

Mésdebats