Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una musulmana: "Me emocionas, Barcelona"

Yo he conocido el significado de la unión en Barcelona. He crecido unida a mis valores como humana que un día me inculcaron Ahmed y Rhimou. Estos valores son fruto de una unión de culturas: la marroquí y musulmana y la catalana, que se han compenetrado perfectamente para educarme en la tolerancia, la igualdad, el respeto y la libertad. Me han criado enseñándome a convivir, mostrándome que mis valores son humanos ante todo y los comparto con ambas culturas, por lo tanto ambas me aceptan a mí.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hoy soy capaz de darme cuenta de lo fundamental que es en mi vida la educación en valores que me han proporcionado mis padres y el escenario de acción; una ciudad de acogida, que acogió a mi padre en su momento y que nos ha proporcionado a todos un ambiente de diversidad, de multiculturalidad, de tolerancia y de valores añadidos: consecuencia de la unión de multitud de culturas.

Hoy, tras este golpe de terror, me emocionas Barcelona. Al ser la primera en entender que un atentado terrorista solo puede ser frustrado con mensajes de paz, llamadas a la unión y mucha solidaridad. Al enseñarme que la prevención a este tipo de actos debe ser colectiva, estrechando lazos y aportando el mejor trabajo por parte de cada comunidad.

Hoy, también estoy tranquila, porque sé que todo el trabajo que han realizado mis padres y los tuyos, para hacer posible la convivencia, sigue en pie. Sé que estás orgulloso papá, por haber escogido esta ciudad en su momento, y por haber logrado que tus hijos hayan sido criados en un ambiente de amor y libertad. Así que claro, puedes descansar en paz.

Participacions delslectors

Mésdebats