Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Aunque cueste creerlo, el retrete es un símbolo de dignidad"

Els flamants lavabos d’homes al centre olímpic Biathlon de Sotxi.

Els flamants lavabos d’homes al centre olímpic Biathlon de Sotxi. / @BBCSTEVER

Existe el Día Mundial del Retrete. En un primer momento, uno podría pensar que es absurdo dedicarle un día a los váteres del mismo modo en que se le dedica a otras causas más importantes, como la eliminación de la violencia de género. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero lo cierto es que el retrete es considerado un símbolo de dignidad. Aunque a veces cueste creerlo, no todos tenemos la oportunidad de tener un váter en casa.

Es un elemento que nos permite vivir bajo unas condiciones sanitarias que salvaguardan nuestra salud, previniendo infecciones. Que todos tengamos uno es un objetivo de desarrollo sostenible a nivel mundial.

Conseguir esta meta representaría estar más cerca del progreso y la igualdad social. El Día del Retrete me parece un gran ejemplo de cómo a veces una forma poco atractiva esconde un contenido que merece la pena conocer y por el que merece la pena luchar.

Participacions delslectors

Mésdebats