26 set 2020

Anar al contingut

Antes de marcharse, Torra debería pedir perdón a los catalanes que no quieren la independencia

Joan Sada Vidal

Joan Sada Vidal

Antes de marcharse, Torra debería pedir perdón a los catalanes que no quieren la independencia

STEPHANIE LECOCQ

Gobernar ya ha quedado claro que el señor Torra no gobierna, aparenta que lo hace, pero no. Eso sí, aprovecha cualquier ocasión para salir en los medios de comunicación, en un intento de conseguir su minuto de oro, y que no nos olvidemos de su presencia. Aunque la verdad es que es difícil que este señor pueda pasar inadvertido en la política catalana y española, y no precisamente por sus aciertos, sino más bien por todo lo contrario.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ahora, aprovechando la anulación de los juicios del franquismo, entre los que destaca el de Lluís Companys, no se le ocurre otra cosa mejor que "exigir" al Rey y a Sánchez que pidan disculpas a los catalanes por tan execrable acto, sin tener en cuenta que semejante atrocidad fue cometida durante la dictadura franquista, y ni el Rey ni Sánchez tienen actualmente ninguna responsabilidad sobre esos actos. Buscaba su Minuto de Oro.

En cuanto a mí, y como catalán, nadie me tiene que pedir disculpas por esos lamentables hechos ocurridos durante la dictadura, ahora bien, y sin querer comparar un daño humano con uno político, Quim Torra y su jefe, Puigdemont, sí que deberían ir preparando el momento de pedir perdón por el daño causado a Catalunya en estos últimos años, en que su mayor 'logro' ha sido conseguir la desunión del pueblo de Catalunya con esa pantomima de la república catalana.

Participacions delslectors

Mésdebats