Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Abstención: "El principal problema radica en que los actuales candidatos ya no convencen a nadie"

persona-votando

persona-votando / Manel Marqués Del Águila

El primer factor que va a tener una incidencia de enorme importancia para la composición de un gobierno con suficiente solvencia es el grado de abstención que se produzca, por el descontento y la desconfianza de la ciudadanía en unos políticos que no han tenido la suficiente altura de miras y han provocado una situación insostenible.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si un porcentaje importante de ciudadanos, en torno a un 30% según algunas estimaciones, no se acercan a votar a las urnas, se puede producir un imprevisible resultado que habrá que ver a quién favorece y en qué medida aporta soluciones que permitan algún tipo de acuerdo razonable para la gobernabilidad del país.

Los partidos políticos estarán diseñando ya las campañas para convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción, sabiendo de antemano que no van a ser suficiente los mensajes. Tendrán que ofrecer algo distinto y ese algo debería ser el cambio de personas al frente de sus respectivas formaciones, que den mayor credibilidad, porque los actuales están ya muy vistos y no convencen a nadie. Ahí radica el principal problema, en encontrar candidatos más apropiados.

Participacions delslectors

Mésdebats