Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

70 días de cuarentena: bienvenidos al reinicio de este envenenado ciclo sin fin

Un senglar creua la carretera de l’Arrabassada.

Un senglar creua la carretera de l’Arrabassada. / ROBERT RAMOS

Laura Núñez Bañuls

Y después de todo, la mayoría de nosotros sobrevivimos. Como siempre. Pero los que nunca tuvieron voz, no lo consiguen. Carreteras con más sangre que asfalto. Sí, parece que hemos vuelto.

De los primeros vuelos de un joven alcaudón ya solo quedan las plumas. Los zorros que antes corrían libres, ahora arden en el petróleo crudo de ese carril. Siempre de ida, nunca de vuelta. De las tempranas caminatas de esa cría de garduña, ya solo quedan las marcas sucias de tus ruedas sobre su larga y salvaje cola.

Bienvenidos, humanos. Bienvenidos al tiempo perdido en estos 70 días. Bienvenidos a recuperar lo que es vuestro. Bienvenidos al egoísmo, a la destrucción y a vuestras prioridades. Bienvenidos a acabar con lo que se cruce en vuestro camino. Bienvenidos al reinicio de este envenenado ciclo sin fin. Bienvenidos al cese de la reflexión, del supuesto aprendizaje y de la idea del cambio.

Bienvenidos a la última etapa de esta cuarentena.

Participacions delslectors

Mésdebats