Minut a minut

Benidorm Fest 2022: Cançons i actuacions de la final en DIRECTE

RTVE

Benidorm Fest 2022: Cançons i actuacions de la final en DIRECTE

  • Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida i Blanca Paloma opten a representar el nostre país en el certamen europeu

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Martín
Sergio López Martín

Redactor

Especialista en televisió d'entreteniment, realitys, talents, Eurovisió, Melodifestivalen i música

Ubicada/t a Còrdova

ver +

El ‘Benidorm Fest 2022’ arriba aquest dissabte a la gran final. RTVE emet la gala en què Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida i Blanca Paloma es jugaran representar Espanya en la pròxima edició del Festival d’Eurovisió. Alaska, Màxim Huerta i Inés Hernand seran els encarregats de presentar la gala, que se celebrarà al Palau dels Esports L’Illa de Benidorm (Alacant).

Repassem en directe els moments destacats de la gran final del Benidorm Fest 2022

Actualitzar

Fa 811 dies

Por lo tanto, la artista que gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022...

CHANEL CON ‘SLO MO’

Fa 811 dies

Por lo tanto, Rigoberta suma 25 puntos.

Fa 811 dies

Y el más votado por el televoto con 30 puntos es….

TANXUGUEIRAS

Fa 811 dies

Estamos en el siguiente punto. Rigoberta necesita los 30 puntos para ganar.

Fa 811 dies

Rigoberta Bandini logra los 20 puntos

Fa 811 dies

Los 18 puntos se lo queda.... Varry Brava.

Fa 811 dies

5 puntos para Gonzalo Hermida, 10 para Xeinn, 12 para Blanca Paloma y 15 para Rayden

Fa 811 dies

¡VAMOS CON EL TELEVOTO!

Fa 811 dies

Ahora mismo, Chanel está en la primera posición.

Fa 811 dies

Chanel se lleva 25 puntos.

Fa 811 dies

Y el más votado por panel demoscópico con 30 puntos es….

TANXUGUEIRAS

Fa 811 dies

Rigoberta Bandini se lleva los 20 puntos

Fa 811 dies

Los 18 puntos son para.... Gonzalo Hermida

Fa 811 dies

5 puntos para Xeinn, 10 para Blanca Paloma, 12 para Varry Brava y 15 para Rayden.

Fa 811 dies

¡Vamos con el voto democóspico! 25% de la decisión final

Fa 811 dies

Y la artista que más punto se lleva por parte del jurado es…

CHANEL con 51 puntos.

Fa 811 dies

La segunda actuación más valorada por el jurado profesional es Rigoberta Bandini (46)

Fa 811 dies

39 para Blanca Paloma.

Fa 811 dies

37 puntos van a Rayden.

Fa 811 dies

25 puntos para Varry Brava y otros 30 para Xeinn y Tanxugueiras.

Fa 811 dies

El jurado propone para que pase a la final con 12 puntos a Gonzalo Hermida.

Fa 811 dies

Recordamos: está compuesto por 3 profesionales nacionales y 2 internacional y tiene el 50% de la votación.

Fa 811 dies

¡VAMOS CON LAS VOTACIONES DEL JURADO!

Fa 811 dies

Para hacer tiempo hasta que lleguen los resultados, Pastora Soler se vuelve a subir al escenario del Benidorm Fest para cantar 'Que hablen de mí'.

Fa 811 dies

Todavía quedan unos minutos para votar por vuestra canción favorita.

Fa 811 dies

¡SE ABREN LAS LÍNEAS!

Fa 811 dies

Blanca Paloma vuelve a deslumbrar en la final con 'Secreto del agua'. De nuevo, una actuación impoluta y sublime.

Fa 811 dies

Blanca Paloma es la artista que cerrará las actuaciones de esta noche que se sube al escenario del Palau de L'Illa de Benidorm. La cantante juega en casa, ya que es de Elche (Alicante), con 'Secreto de Agua' en el Benidorm Fest. El tema, "una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio" forma parte de la serie documental 'Lucía en la Telaraña', que está disponible en RTVE Play.

Fa 811 dies

Al no poder actuar ni haber llegado a los ensayos, Gonzalo Hermida participará con el videoclip de su tema.

 

Fa 811 dies

Hermida compite en el Benidorm Fest con 'Quién lo diría', un tema de pop melódico con un componente épico tanto en su interpretación como en su producción. El arreglo de cuerdas, la profundidad de los elementos de programación rítmica y los giros viscerales del cantante mantienen estas sensaciones.

 

Fa 811 dies

Nos vamos con la séptima actuación, que tendría que ser la de Gonzalo Hermida. El artista gaditano no ha podido estar sobre el escenario porque, hace unos días, dio positivo en covid cuando ya se ha encontraba en Benidorm. En el último test, ha vuelto a dar positivo.

 

Fa 811 dies

Xeinn solo introduce pequeños cambios en la realización para mejorar algunos planos de la actuación. Por lo demás, se mantiene un número muy al estilo de sueco. Inicia la actuación subido a una plataforma redonda con múltiples focos alrededor. Buena voz en directo.

Fa 811 dies

La canción ha sido compuesta por Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son.

Fa 811 dies

Xeinn es el sexto en actuar, y lo hace después de dos de las grandes favoritas. El cantante madrileño de 23 años intentará ir a Turín con el tema "Eco", una canción pop con influencias de Synth pop y R&B. Con una voz entre el R&B y el soul, y referentes como The Weeknd, Post Malone, Travis Scott, Drake o Grimes, XEINN plantea 2022 como el año de lanzamiento de su sonido propio al gran público, tras mucho tiempo de búsqueda y creación musical.

Fa 811 dies

¡BRUTAL! Rigoberta Bandini ha conseguido de nuevo que se caiga por completo con su actuación con 'Ay, mamá', que ha tenido una teta gigante con forma de globo terraqueo. ¡SIN PALABRAS!

Fa 811 dies

¡NUEVO WINNER ALERT DE LA NOCHE! Después de triunfar con temas como 'Perra', Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las favoritas para representar a España en Eurovisión 2022 con 'Ay, mamá', una himno que homenajea a las madres y al empoderamiento femenino con su personalísimo estilo y sonido único.

Fa 811 dies

Chanel vuelve a darlo todo sobre el escenario el Palau de L'Illa de Benidorm. La ejecución vocal y coreográfica ha estado bastante bien. Además, cuenta con pequeños cambios en el vestuario.

Fa 811 dies

Chanel participa con 'SloMo' en el Benidorm Fest, canción ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black eyed pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj. ¡PRIMER WINNER ALERT DE LA NOCHE!

 

Fa 811 dies

¡VAMOS CON CHANEL! ¡OTRO WINNER ALERT DE LA NOCHE! Bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) en 1991 y se crió desde los cuatro años en España, donde se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde que tenía solo seis años. Una década después, con 16 años, comenzó a trabajar en el teatro musical.

Fa 811 dies

El grupo ha abierto a lo grande esta semifinal. Han rendido un gran homenaje a Raffaella con pelucas rubias, botines y trajes muy de la diva italiana, haciendo guiños también al país que acogerá Eurovisión este año. Han generado un ambiente muy chulo dentro del Palau de L'Illa. Además, han mejorado algunos cambios para que salga perfecta la actuación a nivel técnico

Fa 811 dies

Varry Brava son los terceros en saltar al escenario esta noche . El grupo compuesto por Aarón Saéz, Óscar Ferrer y Vicente Illescas optarán a representar a España en Eurovisión 2022 con 'Raffaella', un tema que inspirado en la misma Raffaella Carra, la mítica artista italiana que nos dejó el pasado verano después de hacer un hueco muy importante en el corazón de muchos espectadores españoles e italianos.

Fa 811 dies

Tanxugueiras mejoran considerablemente la realización de la actuación de la primera semifinal y, así de primeras, regresan a la batalla por la victoria.

Fa 811 dies

¡PRIMER WINNER ALERT DE LA NOCHE! Tanxugueirasbanda de folk gallego formada por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, se sube al escenario para interpretar 'Terra', una canción que conserva los sonidos y la autenticidad de los temas que han publicado a lo largo de su carrera musical. Sería la primera vez que una canción escrita en un idioma co-oficial del Estado representase a España en Eurovisión.

Fa 811 dies

Rayden vuelve a demostrar que puede ganar perfectamente con una puesta en escena bastante trabajada de 'Calle de la llorería'

Fa 811 dies

Rayden inaugura la gran final del Benidorm Fest. El artista participará en este certamen con 'Calle de la llorería', una canción, que según él, es "una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar". Compuesto por el mismo junto a François Legoffic, Rayden asegura que "en el continente sonoro de la canción quise mezclar tendencias actuales junto al sonido que imperaba en España en los años 70 creando una mistura única sin perder la coherencia de lo que pueden encontrar en mis canciones". 

Fa 811 dies

Cabe recordar que el panel democóspico está formado por más de 350 personas que representan a toda la población española.

Fa 811 dies

En el jurado internacional estarán Marvin Dietmann, director creativo y artístico de shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa, y profesional involucrado en diferentes puestos creativos en la producción de Eurovisión desde 2015, incluido la dirección artística de España en Eurovisión 2021; y Félix Bergsson, jefe de la Delegación islandesa en Eurovisión.

Fa 811 dies

El jurado nacional estará compuesto Natalia Calderón, cantante, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, y coach vocal de las tres últimas representaciones españolas en Eurovisión Junior; Miryam Benedicted, coreógrafa de numerosos programas de televisión y proyectos teatrales, y que realizó la coreografía de la puesta en escena de Edurne en Viena; y Estefanía García, cantante e inspectora de la Orquesta y Coro RTVE.

Fa 811 dies

Cabe recordar que los primeros finalistas del 'Benidorm Fest', al igual que la candidatura ganadora, serán elegidos por un sistema de votación cuyas bases están ante notario: 50% jurado profesional (3 nombres nacionales y 2 nombres internacionales); y 50% público (50% televoto -teléfono y sms; y 50% compuesto por un jurado demoscópico, una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas).

Fa 811 dies

Máxim Huerta desvela que el president de la Generalitat Valenciana (Ximo Puig), el alcalde de Benidorm (Toni Pérez) y el presidente de RTVE (José Manuel Pérez Tornero) están presente en el Palau.

Fa 811 dies

Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand ya están a los mandos de la gala, que se celebrará en el Palau de los Esports L'Illa de Benidorm (Alicante).

Fa 811 dies

Y a diferencia de las dos semifinales, esta gran final se ha abierto con Pastora Soler y su mítico 'Quédate conmigo', canción con la que nos representó a España en el Festival de Eurovisión 2012. Además, ha habido un emotivo recuerdo a José María Iñigo.

Fa 811 dies

¡COMIENZA LA GRAN FINAL!

Fa 811 dies

Estamos a nada de comenzar la gala.

Fa 811 dies

El último 25% llegará de la mano de los espectadores del Benidorm Fest. A través de las llamadas de teléfono y los SMS, se elaborará un ranking de los participantes por número de votos recibidos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (30, 25, 20, 18, 15, 12 ,10 y 5 en el caso de la Final). 

Fa 811 dies

El otro 50% estará en manos del público. El 25% de los votos vendrá de la mano del público demoscópico. Las votaciones de los 350 encuestados dará como resultado un ranking de los participantes por número de votos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (30, 25, 20, 18, 15, 12,10 y 5 en el caso de la Final). 

Fa 811 dies

Recordamos la mecánica de votación. El voto del jurado profesional, compuesto por 5 miembros (3 nacionales y 2 internacionales) supondrá un 50% del resultado final de la noche. Cada uno de ellos votará con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 2 en la Final. Si varios artistas quedaran empatados en esta fase, se resolverá mas adelante al sumar los votos del público.

Fa 811 dies

Según ha avanzado hoy la pública en una nueva rueda de prensa desde Benidorm, la final contará con la actuación de Nia, Nyno Vargas y Pastora Soler. Los dos primeros tienen un tema a conjunto titulado 'Me muero de risa', por lo que esa será posiblemente su presentación. Por otro lado, Pastora Soler fue la representante de España hace ya diez años con 'Quédate conmigo', aunque no han avanzado qué tema interpretará la artista.

Fa 811 dies

Además de la participación de los ocho artistas clasificados que competirán por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, la gala contará con varios artistas invitados.

Fa 811 dies

Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma se jugarán representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. 

Fa 811 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA GRAN FINAL DEL BENIDORM FEST 2022!

Carregar més