Adeu a les barreres

Espectacular retención a la altura del peaje de La Roca a causa de un accidente.

Espectacular retención a la altura del peaje de La Roca a causa de un accidente. / JORDI COTRINA (EPC)

Els peatges a Catalunya: última hora en DIRECTE

1
Es llegeix en minuts
Carlos Márquez Daniel
Carlos Márquez Daniel

Periodista

Especialista en Mobilitat, infraestructures, urbanisme, política municipal, medi ambient, àrea metropolitana

Ubicada/t a Barcelona

ver +

L’1 de setembre Catalunya es va acomiadar de bona part dels peatges de les seves autopistes. Això va provocar que el trànsit en els accessos a Barcelona superés, dies enrere, els nivells prepandèmics.

Aquesta és la narració de la jornada d’avui, en què també s’esperen llargues retencions al coincidir amb un cap de setmana festiu.

Actualitzar

Fa 953 dies

Normalidad en las carreteras catalanas

Pasadas las 21 horas, la normalidad ya es la tónica general en las autopistas y carreteras catalanas. Se ha normalizado la situación en la AP-7 a la altura de La Roca, y también en Vilafranca esta misma arteria presenta fluidez tras una tarde complicada. Solo en la B-20, a la altura de Cornellà, se registra un kilómetros de cola. Los coletazos de un domingo de carretera y manta.

Fa 953 dies

Cortan la B-431 en Avinyó (Barcelona) tras volcar un camión que transportaba 220 cerdos

La B-431 en Avinyó (Barcelona) ha quedado cortada este domingo por la tarde después de que un camión articulado que transportaba 220 cerdos haya volcado lateralmente fuera de la vía, por lo que se realizan desviaciones señalizadas. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 17.32 horas. El vehículo volcado se encontraba en una zona "inestable", sobre dos árboles, y el conductor ha quedado ileso, han explicado. Se han activado cinco dotaciones de Bombers, entre los cuales efectivos veterinarios, que han iniciado las maniobras de extracción de los animales por la puerta de detrás y se espera la llegada de una grúa para levantar el vehículo.

Fa 954 dies

Franca mejora del tráfico en todas las arterias que llegan a Barcelona

La AP-7 sigue registrando el punto más complicado, con nueve kilómetros de congestión en la AP-7 (cifra que va bajando poco a poco), pero el grueso de arterias que llegan a la capital catalana van mejorando su fluidez. Es el caso de la C-16, que ha pasado de cinco a dos kilómetros de colas a la altura de Berga, o la AP-7 sur, a la altura de Vilafranca del Penedès, que llegó a marcar más de 15 kilómetros de congestión y a las 20. 30 horas son solo cuatro. La C-32, que presentaba problemas en el peaje eliminado de Vilassar, ahora no registra problema alguno, según datos de Trànsit.

Fa 954 dies

Unos 175.000 vehículos vuelven al área metropolitana de Barcelona hasta las 19 horas del domingo

Unos 175.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12 y las 19 horas de este domingo, en la operación retorno del fin de semana.Esto supone el 66,7% de los 262.000 vehículos que se prevé que vuelvan hasta las 24 horas del domingo, ha informado el Servei Català de Trànsit. Durante toda la tarde se han producido retenciones, de las que destaca la de la AP-7 norte entre Sant Celoni y La Roca del Vallès (Barcelona) y en la AP-7 sur entre Banyeres del Penedès (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Fa 954 dies

Camiones sin sitio donde parar en la AP-7

Los camiones tienen prohibido circular por la AP-7 entre Maçanet y L'Hospitalet de l'Infant entre las 17 y las 22 horas. Algunos camioneros han sido advertidos por los Mossos, y muchos de ellos, informa el 3/24, se quejan de que no han encontrado sitio para detenerse en las áreas de servicio.

Fa 954 dies

Mejora, con un carril adicional, la situación en la AP-7

Este es un mensaje para los que estén pendientes de regresar al área metropolitana de Barcelona desde cualquier localidad del noroeste de Catalunya. La situación en La Roca está mejorando gracias a la apertura de un carril adicional, así que la vuelta a casa ya no es tan infernal como lo era hasta ahora. Todavía quedan, sin embargo, 12 kilómetros de congestión, pero Trànsit, si no hay un imprevisto, prevé que la cosa vaya a mejor. La alternativa, la C-32 también sin peajes, presenta problemas serios a la altura de Vilassar, con cinco kilómetros de circulación con retenciones.

Fa 954 dies

Problemas en los dos ramales de la C-32

La C-32 presenta congestión en dos tramos, al sur y al norte de Barcelona. Por el Maresme, donde el peaje tiene las barreras levantadas, se registran cinco kilómetros de circulación con retenciones a la altura del peaje de Vilassar. En la parte sur, donde se mantiene el peaje de los túneles del Garraf, son cuatro los kilómetros congestionados, a la altura del Port Ginesta.

Fa 954 dies

11 kilómetros de circulación densa en la N-II para evitar el lío de La Roca

Es un recorrido en obras porque la N-II se está desdoblando en este tramo, pero puede que los 11 kilómetros de circulación densa que ahora se registran cerca de Tordera se expliquen más por la voluntad de los conductores de evitar la AP-7. La congestión se concentra no muy lejos de la C-32, autopista que, como la AP-7, ha quedado liberada de peajes. Recuerden: en la AP-7, más de 10 kilómetros de retenciones a la altura de La Roca a consecuencia de un accidente.

Fa 954 dies

Los Mossos vigilan la presencia de camiones en la AP-7

Efectivos de los Mossos d'Esquadra se encargan este domingo de los los camioneros no entren en la AP-7, entre Maçanet y L'Hospitalet de L'Infant, entre las 17 y las 22 horas. En la imagen del tuit de Mossos, un control a la altura de Martorell.

Fa 954 dies

Así está la AP-7 a su paso por La Roca

El helicóptero de Trànsit permite distinguir la complicada situación por la que atraviesan los conductores que vuelven a Barcelona desde el norte por la AP-7. Un accidente en La Roca, con dos heridos, ha complicado sobremanera la operación retorno del domingo.

¿Y cómo se circula por esos carriles adicionales? Eso es algo que se estudia en la autoescuela, pero no viene mal recordarlo... Trànsit nos refresca la memoria con este gráfico.

Fa 954 dies

Abierto un carril adicional en la AP-7 para aliviar la situación en La Roca

Trànsit informa de la apertura de una carril adicional en la AP-7 norte, entre Sant Celoni y La Roca, donde ahora se registran 12 kilómetros de tráfico con congestión. La intensa lluvia ha retrasado la instalación del vial del sentido contrario en dirección a Barcelona.

Fa 954 dies

La AP-7 suma ya 30 kilómetros de retenciones

En tan solo dos tramos, la autopista AP-7 suma ya 39 kilómetros de tráfico con problemas. En el tramo sur, a la altura de Vilafranca del Penedès, se registran 19 kilómetros de circulación intensa. En el tramo norte, y a consecuencia de un accidente que ha obligado a aterrizar un helicóptero medicalizado en plena autopista, son 11 los kilómetros de tráfico con congestión, aunque han llegado a ser 17. Todos, como es habitual, en sentido Barcelona.

Fa 954 dies

Se anima la tarde: 12 kilómetros de retenciones en la AP-7 sur

Según los datos facilitados por Trànsit, la AP-7 sur registra 12 kilómetros de circulación con retenciones a la altura de Vilafranca del Penedès, en sentido Barcelona.

En la C-16, el eje del Llobregat, se concentran cinco kilómetros de retenciones a la altura de Berga. Esta es una de las dos autopistas que mantienen los peajes.

En la C-32, donde ya no hay barreras, se registran tres kilómetros de cola a la altura de Cabrera de Mar, poco antes de la estructura de peaje de Vilassar.

Fa 954 dies

13,5 kilómetros de congestión en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès

Más problemas en la AP-7 norte. Un accidente con dos heridos ha obligado a cortar dos carriles de la autopista a la altura de la Roca del Vallès en dirección a Barcelona. Esta situación genera 13,5 kilómetros de circulación con congestión. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero medicalizado para atender a las víctimas del siniestro.

Fa 954 dies

Los camiones ya no puede circular por la AP-7 entre Maçanet y Hospitalet de l'Infant

Ya son las 17 horas. Eso significa que los camiones de más de 7,5 toneladas ya no pueden circular por la AP-7 norte entre Maçanet y L'Hospitalet de L'Infant, tramo en el que se prevé una gran afluencia de vehículos en la operación retorno de este fin de semana con festivo. A las diez de la noche podrán volver a circular. los vehículos que pasen por esta vía seguirán encontrando problemas en Sant Celoni, donde un coche averiado ha obligado a cortar un carril, generando siete kilómetros de congestión.

Fa 954 dies

2,5 kilómetros de retención en la A-1 en Cornellà

Ojo con la A-2 en su entrada a Barcelona por el Baix Llobregat. Un accidente corta un carril a la altura de Cornellà de Llobregat, lo que genera 2,5 kilómetros de retención, según informa Trànsit.

Fa 954 dies

Problemas en la AP-7 (Sant Celoni) por la lluvia y una avería

La AP-7 mantiene un carril cortado entre Hostalric y Sant Celoni por la presencia de un vehículo averiado. La congestión (no confundir con retención) en sentido Barcelona es de unos siete kilómetros. En este mismo tramo de autopista se están registrando precipitaciones importantes, así que tengan mucho cuidado ahí fuera.

Fa 954 dies

Un hombre muere atropellado por un coche en la T-310 en Reus (Tarragona)

Un hombre ha muerto atropellado por un coche en el kilómetro 2,4 en la T-310 Reus (Tarragona), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los Mossos han recibido el aviso a las 6.06 horas y todavía no se conoce la identidad de la víctima, ya que en el momento del atropello no llevaba documentación. Las causas se están investigando y, a raíz del suceso, se han activado diversas patrullas de Mossos y una del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos de la vía y se han realizado desviaciones señalizadas por la T-314. Con esta, son 94 las personas que han muerto en un accidente de tráfico este año en la red interurbana de Catalunya.

Fa 954 dies

Más carriles para esponjar las autopistas

Para evitar las retenciones del fin de semana pasado, el primero con las barreras subidas, Trànsit, de acuerdo con las Administraciones públicas propietarias de las autopistas implicadas, ha decidido tomar algunas medidas que permitan aliviar la situación de cara a la operación retorno de este domingo. Se han añadido carriles adicionales en la AP-7, tanto al sur como al norte de Barcelona, y en la C-32 sur, y se ha restringido el paso de camiones de más de 7,5 toneladas en la AP-7, entre Maçanet y L'Hospitalet, entre las 17 a 22 horas. También en los peajes de esta misma autopista se han abierto más bocas para reducir el efecto embudo.

Fa 954 dies

Cuidado con las tormentas en la vuelta a casa en coche

Fin de semana de meteorología convulsa. Lo fue ayer y se espera que lo sea también este domingo por la tarde. Antes de regresar a casa tras un fin de semana de asueto, no está de más echar una ojeada a la previsión, no vaya a coincidir la vuelta con una incómoda tormenta de verano. En resumen, mucha prudencia en la carretera, sobre todo sobre mojado.

Fa 954 dies

El viernes, durante a operación salida, las principales vías del área metropolitana de Barcelona registraron colas y retenciones que llegaron hasta los 11 kilómetros en la AP-7, entre Mollet y la Roca del Vallès, donde antes los automovilistas debían pagar peaje y ahora sortear las cabinas.

Carregar més