Motociclisme

El GP d’Itàlia de MotoGP 2021 es disputa avui al circuit de Mugello. Segueix-lo en directe

El GP d’Itàlia de MotoGP 2021 es disputa avui al circuit de Mugello. Segueix-lo en directe

El GP d’Itàlia de MotoGP 2021 es disputa avui al circuit de Mugello, segueix-lo en directe ‘online’

1
Es llegeix en minuts

El GP d’Itàlia de MotoGP 2021 es disputa avui al circuit de Mugello, segueix-lo en directe ‘online’

Actualitzar

Fa 1060 dies

Ceremonia del podio y entrega de trofeos a los vencedores. Suena el himno francés en honor a Quartararo. El piloto francés ha subido con la bandera suiza a lo más alto del podio.

Fa 1060 dies

Fabio Quartararo (Yamaha): Ha sido un día extraño. Siempre me emociono en estas condiciones, cada vez que pasaba por la curva 9 iba pensando en Jason. Esta victoria va dedicada a Jason. Es una sensación agridulce porque hemos perdido a uno de nuestros amigos. No resulta nada fácil.

Miguel Oliveira (KTM): Ha sido una buena carrera. Hemos visto que teníamos un buen ritmo de carrera. Es un podio en circunstancias difìciles. Nuestros pensamientos están ahora mismo con la familia de Jason. Le deseo lo mejor a su familia.

Joan Mir (Suzuki): He dado el máximo, para logar este podio. La vedad es que he salido para dar el máximo. He podido ser contante, el final ha llegado como el año pasado de menos a mas.

Fa 1060 dies

Le restituyen la posición de podio a Miguel Oliveira. Joan Mir también ha excedido los límites de la pista. Se mantienen las posiciones en el final de carrera.

Fa 1060 dies

Miguel Oliveira pierde la segunda posición del podio tras exceder los límites de la pista en la última vuelta. Joan Mir (Suzuki) acaba segundo en el GP de Italia.

Fa 1060 dies

FINAL. Quartararo gana el GP de Italia. Miguel Oliveira acaba segundo y Joan Mir (Suzuki) tercero.

Fa 1060 dies

ÚLTIMA VUELTA. Fabio Quartararo continúa liderando la carrera seguido de Miguel Oliveira y Joan Mir en la tercera posición.

Fa 1060 dies

3 Vueltas para el final. Se ha salido Michelle Pirro (Ducati). El piloto italiano vuelve a la carrera.

Fa 1060 dies

3 Vueltas para el final. Nakagami se va al suelo en la curva 14. Se le va de delante la Honda del piloto japonés.

Fa 1060 dies

Álex Rins (Suzuki) se va al suelo en la curva 15 a falta de cuatro vueltas para el final. Sin consecuencias para el piloto barcelonés.

Fa 1060 dies

QUARTARARO DA UN GOLPE AL MUNDIALPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Tremendo dominio 'a lo Márquez' del francés Fabio Quartararo y la nueva Yamaha. De no haber sido por sus dolores en el brazo derecho del 'Diablo, en Jerez, hoy estaría ganando su cuarto gran premio (será el tercero tras Doha y Portugal), y empezando a sentenciar el campeonato, ya que el italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati) y el australiano Jack Miller, también con la poderosa Desmosedici, dicen que la mejor moto de la parrilla de MotoGP, están fallando.

Fa 1060 dies

6 Vueltas para el final. Álex Rins a adelantado a Johann Zarco en la bajada de la curva Casanova Sabelli y se coloca en la cuarta posición. El piloto de Ducati lleva roto el colin por la colisión con Enea Bastianini.

Fa 1060 dies

7 Vueltas para el final. Joan Mir (Suzuki) adelanta a Johann Zarco (Ducati) y ya está en posición de podio.

Fa 1060 dies

8 Vueltas para el final. Joan Mir (Suzuki) ya está llegando a la cabeza de carrera. Miguel Oliveira adelanta a Johann Zarco y se coloca segundo. Las Suzuki apretan a final de carrera.

Fa 1060 dies

9 Vueltas para el final. Se mantienen las posiciones en la cabeza de carrera. Quartararo (Yamaha) marcha en la primera posición, Johann Zarco (Ducati) segundo y Miguel Oliveira (KTm) tercero.

Fa 1060 dies

10 Vueltas para el final. Aviso a Maverick Viñales por exceder el límite de la pista.

Fa 1060 dies

12 Vueltas para el final. Joan Mir (Suzuki) aumenta el ritmo y recorta la distancia sobre Miguel Oliveira (KTM) que marcha en la tercera posición.

Fa 1060 dies

13 Vueltas para el final. Pelea entre los pilotos de Suzuki, Joan Mir adelanta a Álex Rins en la curva de San Donato. El piloto mallorquín se coloca en la cuarta posición.

Fa 1060 dies

Marc Márquez se ha tocado con Binder (KTM) este toque ha provocado la caída del piloto del Repsol Honda.

Fa 1060 dies

15 Vueltas para el final. Maverick Viñales (Yamaha) adelanta a Pol Espargaró. El piloto de Roses se coloca undécimo.

Fa 1060 dies

16 Vueltas para el final. Pelea por la segunda posición entre Zarco y Miguel Oliveira (KTM). Álex Rins marcha en la cuarta posición seguido de su compañero de equipo Joan Mir (Suzuki).

Fa 1060 dies

BAGNAIA Y MÁRQUEZ, DOS ESTRELLAS ESTRELLADASPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Mientras la carrera parece que se va a decidir entre dos franceses, el hábil Fabio Quartararo y la poderosa Ducati de Johann Zarco, dos de los grandes protagonistas del fin de semana, el italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que tenía la posibilidad de hacer historia y ganar su primer GP en MotoGP con Ducati, en casa, se fue al suelo y el catalán Marc Márquez (Honda), que se ha caído en la segunda vuelta en un GP que no corría ni siquiera para pelear por los puntos "pues me da igual acabar 14º", también se ha caído.

Fa 1060 dies

Marc Márquez explica a su equipo que ha tenido un toque. Veremos que ha ocurrido con el piloto del Repsol Honda.

Fa 1060 dies

Enea Bastianini ha colisionado con Johann Zarco cuando estaba llegando a la parrilla de salida al finalizar la Warm Up Lap. Este incidente está siendo investigado por dirección de carrera.

Fa 1060 dies

19 Vueltas para el final. Fabio Quartararo (Yamaha) en la primera posición seguido muy de cerca por Johann Zarco (Ducati) y Miguel Oliveira (KTM).

Fa 1060 dies

Marc Márquez llega a su motorhome. El piloto de Cervera se ha visto obligado a abandonar después de caerse en la curva quince.

Fa 1060 dies

20 Vueltas para el final. Johann Zarco y Fabio Quartararo están peleando por la primera posición.

Bajo investigación el incidente entre Bastianini y Zarco.

Fa 1060 dies

21 Vueltas para el final. Quartararo adelanta a Zarco en la curva de Casanova Sabelli y se coloca líder de la carrera.

Fa 1060 dies

22 Vueltas para el final. Johann Zarco se coloca líder de la carrera y bate el record de la pista con un tiempo de (1.46.810).

Fa 1060 dies

Caída de Marc Márquez en la curva quince. Pecco Bagnaia se va al suelo cuando iba líder de la carrera.

Fa 1060 dies

Una moto en el suelo. Enea Bastianini no podrá salir en el inicio de la carrera.

Arranca la carrera.

Vuelta 1/23. Buena salida de Quartararo. Bagnaia primero, Quartararo segundo y Miguel Oliveira tercero. Marc Márquez décimo. Joan Mir en la sexta posición.

Fa 1060 dies

Arranca el GP de Italia en el trazado de Muguello. Empieza la Warm Up Lap

Fa 1060 dies

Todo preparado en la parrilla de salida. Neumáticos medios en las motos.

Carrera a 23 vueltas.

Fa 1060 dies

QUARTARARO CONTRA LAS DUCATIPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Mugello, esa inmensa recta, y lo mucho que el probador italiano Michelle Pirro ha trabajado aquí, en ensayos privados, para la firma Ducati, de Borgo Panigale, hace que la 'Desmosedici' sea la gran favorita para ganar, pero Fabio Quartararo y su completa Yamaha M1 ha seguido dando guerra e, incluso, volverá a arrancar desde la 'pole'. "Tenemos mejor ritmo que Fabio, que tratará de escaparse en las primeras vueltas, pero nosotros, con neumáticos gastados, somos mejores al final de carrera. Ya veremos, no será fácil, pero sería hermoso lograr mi primera victoria en MotoGP en casa, en Mugello, en Italia", comentaba ayer Francesco 'Pecco' Bagnaia.

Fa 1060 dies

Áleix Esparagaró (Aprilia) está confiado de hacer una buena carrera. El piloto de Granollers saldrá desde la cuarta posición en la parrilla de salida.

Fa 1060 dies

Neumático medio / medio para las Yamaha de Fabio Quartararo que saldrá desde la pole y Maverick Viñales que sale decimotercero.

Fa 1060 dies

CINCO CARRERAS, CINCO LÍDERESPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

El Mundial de MotoGP celebra, en el vertiginoso trazado de Mugello, donde las motos alcanzan los 360 kms/h. al final de la recta, su sexta carrera, con cinco líderes del campeonato distintos, pues empezó con Maverick Viñales (ganador en Catar), siguió con Johann Zarco (segundo en Doha, donde ganó Fabio Quartararo), continuó con el 'Diablo (vencedor, de nuevo, en Portugal), pasó a manos de 'Pecco' Bagnaia (aún sin victorias, pero, entonces, con tres podios en cuatro carreras) y ha terminado, de nuevo, con Quartararo como líder, tras la doble victoria, en Jerez y Le Mans, de Jack Miller. Más diversidad, imposible

Fa 1060 dies

No lo tendrán fácil los pilotos de MotoGP para correr esta carrera sin recordar lo que ha pasado.

Fa 1060 dies

Los pilotos se acercan a dar ánimos a los miembros del equipo del piloto suizo.

Fa 1060 dies

Emotivo minuto de silencio en memoria deJason Dupasquier.

Fa 1060 dies

Todo preparado para el minuto de silencio en memoria del piloto Jase Dupasquier.

Fa 1060 dies

CINCO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SALOMPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

En la 'era MotoGP', los fallecimientos que han habido son los del japonés Daijiro Kato, toda una promesa y realidad en la categoría reina al que todo el mundo consideraba capaz de ganar el título grande para Japón; el también japonés Shoya Tomizawa; el popular piloto y as italiano Marco Simoncelli; el mallorquín Lluis Salom, del que, la próxima semana, en Montmeló (Barcelona), se cumplirán cinco años de su fallecimiento tras su accidente en el Circuit; el jovencísimo indonesio Afridza Munandar y Jason Dupasquier.

Fa 1060 dies

Pit Lane abierto. Las motos de la categoría de MotoGP se dirigen a la parrilla de salida. Las motos ocuparan sus posiciones en la parrilla de salida. Pilotos y Team managers de todos los equipos se unirán al homenaje al joven piloto suizo.

Fa 1060 dies

La moto de Jason Dupasquier está siendo trasladada por los miembros del equipo a la parrilla de salida para ese minuto de silencio que todo el Padock de MotoGP hará en pocos minutos. ,

Fa 1060 dies

DOLOR, MUCHO DOLOR, POR JASON DUPASQUIERPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

El Gran Premio de Italia de MotoGP arrancará con un minuto de silencio por el fallecimiento, esta mañana, en el hospital Careggi, de Florencia, del joven piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, que sufrió un gravísimo accidente en el último segundo del entrenamiento de la 'quali' de ayer en el circuito de Mugello, sufriendo gravísimas lesiones en la cabeza y torax, de las que, pese a haber sido operado la pasada noche, finalmente no pudo recuperarse. Como reconocieron ayer mismo todos los pilotos del 'paddock', desde Fabio Quartararo hasta Marc Márquez, "estamos rezando para que se recupere, pero nuestro deporte es sumamente de riesgo, sí, y debemos asumirlo con dolor".

Fa 1060 dies

GP marcado por el fallecimiento del piloto Jason Dupasquier. El suizo no ha podido superar las graves heridas sufridas en el accidente que tuvo lugar en la última vuelta de la Q2 de ayer de la categoría de Moto3. 

Fa 1060 dies

Buenas tardes, arranca la retransmisión en directo online del Gran Premio de Italia, sexta cita del mundial de motociclismo de 2021, que se disputa en el circuito de Mugello.

Carregar més