Anar al contingut

Sorteig de semifinals de la Copa del Rei, en directe 'online'

El Barça, Reial Madrid, València i Betis són al bombo d'un sorteig pur

El Periódico

Sorteig de semifinals de la Copa del Rei, en directe 'online'

La Copa del Rei arriba a la recta final. El Barça, Reial Madrid, València i Betis han arribat a les semifinals del torneig del KO i aquest divendres sabran quin serà el seu últim escull a la recerca d’una plaça a la final, que es jugarà el pròxim 25 de maig al Benito Villamarín de Sevilla.

La web d’EL PERIÓDICO narrarà en directe el sorteig, que arrenca a les 13.30 hores, i les seves reaccions.

14:35

Ya están confirmados los horarios de los partidos de ida. El Barça-real Madrid se jugará el próximo miércoles a las 21.00 horas, retransmitido en abierto por TVE y Gol. El Betis Valencia tendrá lugar el jueves a la misma hora y con los mismos operadores televisivos. 

El cambio obliga además a trasladar el Girona-Huesca al sábado 9 a las 20.45 para ceder su horario anterior  (domingo 10 a las 12h) al Leganés-Betis.

14:11

Al Madrid este cruce de semifinales le genera dos semanas complicadas. A partir del próximo miércoles, en ocho días se enfrentará a Atlético, Barça y Ajax en la Champions. Y dentro de 20 días, tras el partido de vuelta de Copa contra el Barça, afrontará un nuevo clásico liguero en el Bernabéu y la vuelta de Champions contra el Ajax en solo siete días.

13:58

Así queda el calendario del Barça en este mes de febrero:

Mañana: Barça-Valencia (Liga)
Miércoles 6: Barça-Real Madrid (Copa)
Domingo 10: Athletic-Barça (Liga)
Sábado 16: Barça-Valladolid (Liga)
Martes 19: Lyón-Barça (Champions)
Domingo 24: Sevilla-Barcelona (Liga)
Miércoles 27: Real Madrid-Barcelona (Copa)
Sábado 2: Real Madrid-Barcelona (Liga)

13:54

Butragueño: "Se esperan duelos intensos, igualados. Los mejores partidos que se pueden ver en el mundo".

13:53

Amor: "El Madrid está solucionando los pequeños problemas que tenía. Está jugando bien últimamente, copado de moral. Es un equipo ganador que compite por todo y que puede darnos un susto si no estamos por la labor".

13:50

Tercera bolita: Fútbol Club Barcelona. La vuelta se jugará en el Bernabéu. Habrá dos clásicos en el Bernabéu en apenas cuatro días.

13:48

Es decir, el próximo miércoles a las 9 de la noche habrá partido gordo. Todo un clásico. La otra eliminatoria podría moverse al jueves, aunque eso está por ver.

13:46

Betis y Valencia, en cambio, no se han enfrentado nunca en semifinales de este torneo.

13:46

Habrá clásico en semifinales, falta decidir el orden de los partidos. Los precedentes en semfinales son 7 eliminatorias, 3 resueltas con triunfo del Barça y 4 del Madrid.

13:43

Segunda bola: Valencia. Habrá clásico en semifinales.

13:43

Primera bola: Real Betis Balompié. Empezará jugando en casa.

13:41

Esnaola y Cardeñosa, como leyenda béticas presentes en la final de 1977, sacarán las primeras bolas. Cañas y Dani, ganadores de la del 2005, sacarán las de la segunda semifinal.

13:35

Es la primera vez que este sorteo de semifinales de Copa se celebra fuera de Madrid.

13:34

El presidente del Betis ha hecho referencia a la herencia verdiblanca del rey Felipe VI "por parte de su abuela".

13:33

Comienza el sorteo en el gol sur del Villamarín. Las cuatro bolas de la suerte ya están listas, mientras el presidente del Betis, Ángel Haro, da las gracias por poder acoger la final.

13:29

La Federación está encantada con los cuatro semifinalistas, pues representan a las cuatro principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. También a cuatro de las aficiones más numerosas.

13:27

El Betis, con dos Copas en sus vitrinas, ansía sumar la tercera en su propio estadio. Que se sepa ya la fecha y el lugar del final es un gran avance respecto a anteriores ediciones y uno de los puntos que se había propuesto mejorar Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

13:26

El Barça suma 30 títulos, por 19 del Madrid. El Valencia busca su octava Copa tras una épica remontada en semifinales ante el Getafe, que precisamente fue el rival en su último exito copero (2008).

13:24

Para el Madrid las semifinales son un escenario que no pisaba desde hacía cinco temporadas. Aquel año acabó ganando el trofeo contra el Barça y en Mestalla, mismo rival y mismo estadio que presenciaron su anterior título, en el 2011.

13:22

Tras la polémica sobre si el Barça estaba o no tirando la Copa, lo cierto es que el conjunto de Ernesto Valverde ya está en seminifinales y muy cerca de intentar encadenar su quinta Copa consecutiva.

13:19

Buenos días, vamos allá con el sorteo, que podría deparar un clásico, ya que se trata de un sorteo puro, sin cabezas de serie ni condicionantes.  Los encuentros de ida se celebrarán el 6 de febrero y los de vuelta el 27 de febrero. Un hipotético cruce entre Barça y Madrid depararía tres clásicos en cuatro días, ya que el 2 de marzo se disputará el duelo de Liga en el Bernabéu.

Carregar més