Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Vivimos hiperconectados, pero cada vez nos comunicamos menos"

Elisabet Latorre
Vivimos hiperconectados pero, paradójicamente, cada vez nos comunicamos menos de verdad. Nos pasamos el día hablando a través de un teclado, reaccionando con emojis o viendo lo que otros publican, pero las conversaciones cara a cara parecen estar en peligro de extinción. En el trabajo, las reuniones se sustituyen por correos interminables. En casa, las comidas familiares van acompañadas de móviles encima de la mesa.
Entretots
Incluso entre amigos, es habitual que alguien mire más la pantalla que los ojos de quien tiene delante. La tecnología nos ha hecho la vida más fácil, pero también más distante. Hemos confundido contacto con conexión y respuesta rápida con escucha real. Y mientras creemos estar al día de todo, nos estamos perdiendo lo más importante: la presencia, las emociones y los matices que solo se perciben cuando hablamos sin pantallas de por medio.
Recuperar la comunicación real no requiere grandes gestos, solo atención y tiempo. Tal vez la próxima vez que alguien nos hable podamos dejar el móvil a un lado y mirar a la persona. Porque en una época en la que todos estamos conectados, escuchar puede ser el acto más humano y revolucionario que nos quede.
Participacions delslectors
"Últimamente me molesta todo, ¿será que vivo en una realidad paralela?"
Danny Romero Cerdanyola del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Investigació Una de les víctimes del notari investigat per estafa a persones vulnerables: «Em va dir que firmés i he perdut dues cases»
- Predicció de Meteocat Catalunya, en avís per pluges torrencials davant l’arribada de la dana Alice
- Amenaça Trump diu que "potser" caldria expulsar Espanya de l’OTAN
- Crisi habitacional Els ‘expats’ i els pisos compartits dominen l’escàs mercat de lloguer
- Laura Lobo, advocada experta en herències: “No s’ha de donar per fet que els nebots hereten del tiet solter i sense fills”