Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"'Qué suerte que tenemos con nuestros enfermeros''

zentauroepp55981628 grafcat5106  barcelona  25 11 2020   varios profesionales sa201127182707

zentauroepp55981628 grafcat5106 barcelona 25 11 2020 varios profesionales sa201127182707 / Alberto Estevez

Lo de que vivimos en una pandemia está claro, y también que hace falta mejorar el sistema sanitario. El sindicado de médicos de Cataluña consiguió hace unas semanas a  través de una huelga que se repetía un día a la semana mejorar el salario y condiciones de trabajo en general. Consiguieron un paso pequeño, necesario, pero pequeño. Yo empecé  estudiando enfermería, y lo dejé porque no era mi vocación, pero conocí a muchos amigos que ahora son enfermeros y enfermeras. Trabajan unas 12 horas diarias y lo hacen con más ganas de lo que tú lo harías en tu trabajo, algo que me sorprende. Siempre pienso ''qué suerte que tenemos con nuestros enfermeros''.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin embargo, siguen siendo explotados. Atienden sin pausa alguna,  tanto ellos como los médicos. Vivo en el barrio de La Sagrera y en el ambulatorio están cada día atendiendo con la lengua fuera. Imagínate atender a todo un barrio con tan pocas manos. Además, creo mucha gente tiene una visión negativa de la sanidad pública por desconocimiento. Ellos nos atienden  encantados, solo les falta tiempo. Ir allí y perder dos horas es más normal  de lo que nadie piensa.

Hubo una época en la que tuve una infección que se tenía que revisar cada día. Entraba y me atendían unos cinco minutos. Me limpiaban la  herida, me hacían alguna pregunta y poco más. Eran cinco minutos que se  podían convertir end os horas. ¿Con quién me enfado? Con ellos no. Me enfado con la falta de ayudas e inversión en Salud Pública. Esto lo hemos visto con la  pandemia, pero bueno, ya ha acabado y ya podemos pensar en la Navidad,  ¿a qué sí?

Participacions delslectors

Mésdebats