06 d’abr 2020

Anar al contingut

Un mes esperando cita en Extranjería: "Se dice que todas las horas están cogidas por gestorías"

Ana Forcada

Un mes esperando cita en Extranjería: "Se dice que todas las horas están cogidas por gestorías"

CARLOS VALBUENA JUNQUERA

Mi marido, británico, que vive, trabaja y paga sus impuestos en Barcelona desde hace más de 25 años, ahora tiene que sacarse la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjeros). Todo está bien explicado en la sede electrónica del Gobierno y lo único que le falta es una cita previa que está resultando imposible conseguir.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace un mes que lo intenta asiduamente pero sale sistemáticamente un mensaje diciendo que no hay horas disponibles y que en breve la Administración pondrá nuevas horas a disposición.

Entre los colectivos de emigrantes se comenta que todas las citas previas están copadas por gestorías y gabinetes de abogados para obligarles a contratar los servicios de un letrado.

No puedo afirmar que esto sea cierto pero nos parece increíble que en un mes no haya salido ninguna cita, y esto sí que lo podemos afirmar. Puede que haya una sobrecarga de trabajo. Sin embargo, si uno intenta sacar una cita en otra provincia que no sea Barcelona se consigue. 

¿Estamos frente a una corruptela organizada? Sea lo que sea, uno se siente indefenso y resulta indignante que no se vea un calendario cuando se solicita la cita con fechas disponibles, aunque sea a dos meses vista.

Participacions delslectors

Mésdebats