Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Los mensajes de Trump se basan en emociones, no en hechos reales, así son más influyentes"

Helena Cusac
Como si de un capítulo de 'Black Mirror' se tratara, el pasado miércoles las redes sociales nos volvieron a mostrar la vulnerabilidad que provoca el poder digital. Una semana antes, el anuncio de la nueva política arancelaria de Donald Trump puso en jaque a los mercados bursátiles demostrando su volatilidad.
Entretots
La gran mayoría de los índices bursátiles se debilitaron con el cierre de muchos mercados en negativo. Pero un tuit de la cuenta de Hummer Capital en el que se anunciaba que Trump estaba considerando una pausa arancelaria de 90 días para todos los países excepto para China, provocó, en cuestión de minutos, un cambio de tendencia en ascenso.
Horas más tarde, la Casa Blanca desmentía el comunicado y los índices bursátiles volvían a caer demostrando así que ni tan siquiera Wall Street es inmune al efecto llamada. El presidente de EEUU sabe jugar sus cartas en el mundo digital: sabe que un mensaje basado en emociones y creencias, que no en hechos reales y objetivos, es mucho más influyente; sabe que la adaptación personalizada de contenido deja fuera del partido a sus oponentes y si tenía alguna duda de cómo iban a responder los mercados bursátiles con la pausa arancelaria, las redes sociales le dieron la respuesta.
¿Estrategia o casualidad? En palabras de Roosevelt: «En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede decir con seguridad que fue preparado para llevarse a cabo de esa manera».
Participacions delslectors
"Cita previa para el Sepe"
GEORGINA Lacuesta Barcelona
"Horror en Gaza"
JUAN SALVADOR Barcelona
"¿Por qué?"

JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
"Hechos, no palabras"
Angel Alvarez Barcelona
"Los sin alma"
Eduardo Sanchez Sant Feliu de Llobregat
"La conveniencia en el poder"
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
"El mito de Penélope"
Juan Soldevila Adán Barcelona
Mésdebats
El debat
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança