"Caldes de Montbui: l'altra cara de l'energia verda"
Empar Àvila Caldes de Montbui
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Sergi López
Nos dijeron que estudiar, especializarnos y acumular experiencia era el camino. Que cuanto más supiéramos, mejores oportunidades tendríamos. Hoy, para muchos, la realidad es justo la contraria. Hay profesionales con años de experiencia en su sector que solo encuentran ofertas mal pagadas, precarias o directamente desmotivadoras. Y no, esto no va de desvalorizar ningún trabajo: todo empleo es digno.
Entretots
Va de confrontar el relato con el que crecimos, ese que nos repetían de pequeños y que asociaba formación, esfuerzo y especialización con estabilidad y condiciones justas. La paradoja es que, en muchos casos, nuestro “trabajo de lo nuestro” no da para vivir, mientras aparecen trabajos secundarios (a veces alejados de nuestra vocación) con mejores horarios, más estabilidad y sueldos más dignos.
Tengo más de cinco años de experiencia en 'marketing', soy investigador en comunicación y recientemente soy técnico de sonido con especialización en el ámbito musical. Aun así, no consigo encontrar un trabajo decente que me permita vivir con tranquilidad en Mallorca. No hablo de lujos: hablo de sobrevivir al gigantismo del precio del alquiler y al coste real del día a día.
Mallorca se ha convertido en un lugar donde trabajar ya no garantiza vivir. Donde la experiencia sobra y el salario falta. Donde el problema no es el talento, sino un mercado laboral que no lo valora. Quizá el paro no sea solo no tener trabajo, sino tenerlo y, aun así, no poder construir una vida.
Participacions delslectors
Empar Àvila Caldes de Montbui
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Gemma Rodríguez Orpesa de Mar (Castelló)
Mésdebats
el problema de la vivenda