Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los trabajadores de la limpieza no son los culpables de que Barcelona esté sucia"

"Los trabajadores de la limpieza no son los culpables de que Barcelona esté sucia"

ELISENDA PONS

Cada día, para ir a trabajar paso por las mismas calles y siempre me fijo en cosas distintas. El otro día, pude ver unos cubos de basura llenos hasta arriba, la cantidad de cosas para tirar era tal que hasta por los alrededores de los cubos y por encima de la acera había bolsas de basura. Al día siguiente esos cubos acumulaban aún más basura que el día anterior. Y así tres días seguidos en los que cada día la basura de la acera aumentaba y se hacía imposible caminar. De hecho, unos ciudadanos que pasaban empezaron a criticar que esto no podía ser, que así no se podía estar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Debido a lo ocurrido, busqué por internet si había alguna huelga de trabajadores o algo que justificara aquella situación, pero lo único que encontré fue todo lo contrario. Jaume Collboni, el nuevo alcalde de Barcelona, ha implementado un plan para poner orden en el espacio público, el 'Pla Endreça' que, entre otras cosas, consiste en hacer inspecciones a las cuatro empresas encargadas de la limpieza de la ciudad para comprobar su trabajo y sancionarlas con multas económicas en caso de incumplimiento. Estas inspecciones han permitido confirmar que no son los trabajadores los culpables de que la ciudad no esté limpia. La gran mayoría de veces son los comercios, los botellones, las pintadas…, los que provocan la falta de pulcritud en las calles.

Y es que creo que la gran mayoría de ciudadanos tendemos siempre a pensar que cuando algo no está bien hecho es porque alguien no está haciendo lo que le toca. Tendemos a criticar antes la falta de trabajo o de responsabilidad de los otros, que a mirar si como ciudadanos hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguir hacer de Barcelona un lugar más limpio.

¿Hay que criticar a los demás, o debemos ser responsables y hacer bien las cosas?

Participacions delslectors

Mésdebats