Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Tengo cáncer de mama y me han denegado la incapacidad y la renta garantizada, ¿de qué vivo?"

zentauroepp40486240 una operaci  de c ncer de mama a l hospital josep trueta de 171012103031

zentauroepp40486240 una operaci de c ncer de mama a l hospital josep trueta de 171012103031 / Xavier Pi

Tengo 43 años y soy paciente de cáncer de mama desde el 2016. En el 2018 me concedieron la incapacidad absoluta por las secuelas del tratamiento y operaciones pendientes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Al cabo de un año me la revisan y la doctora del ICAM, después de dos minutos en los que ni me mira, considera, con el mismo cuadro clínico que el año anterior agravado, que ya soy apta para trabajar.

A los seis meses solicito la famosa renta garantizada de la Generalitat y me la deniegan por superar los ingresos (falso, pues solo percibo 430 euros de subsidio).

La demanda por incapacidad y el recurso de la renta garantizada pueden tardar hasta un año. Señores gobernantes, ¿de qué vivo yo ahora? Ya sé que les da igual porque para ustedes solo soy un número, no una persona.

El 19 de octubre, Día mundial del cáncer de mama, les veré posando en las fotos sonrientes y con el lacito rosa en su solapa, mientras nos abocan a la miseria y a la desesperación.

Eso se llama hipocresía pura y dura. Estoy triste, muy triste, más que cuando me dijeron que tenía cáncer.

Participacions delslectors

Mésdebats