Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Si hay vuelta al cole sin medidas adecuadas, ¿no habrá nuevos rebrotes?

zentauroepp54021869 barcelona 07 07 2020  sociedad   paau 2020 pruebas acceso a 200707094659

zentauroepp54021869 barcelona 07 07 2020 sociedad paau 2020 pruebas acceso a 200707094659 / Ferran Nadeu

Quiero expresar mi sentir a la ministra de Educación. Señora Ministra: los primeros interesados en la vuelta al cole somos los padres, en primer lugar porque no hay nadie que se vaya a preocupar más por nuestros peques que nosotros, y está claro que donde van a adquirir los mejores conocimientos es en clase, rodeados de sus amigos. En segundo lugar porque los padres trabajamos, y es imprescindible la vuelta a las aulas para poder conciliar. Y en tercer lugar, porque hemos vivido un tercer trimestre caótico tanto para el profesorado como para los padres. No olvide que hemos ejercido de profesores y no es nuestra competencia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Le hago este análisis porque ha dicho que en septiembre volvemos al cole, pero le digo "Volveremos, pero con seguridad en las aulas". Este Gobierno gestiona la pandemia con contradicciones: se nos pide que reduzcamos los contactos con amistades, pero nuestros hijos irán a clase con 25 amigos, y esto supone 25 familias. Es imprescindible en todos los lugares guardar 1,5 metros de distancia y llevar mascarilla, pero en el cole no hace falta. Se quejan de la juventud, que no respeta las normas, y de ahí nos vienen gran parte de los rebrotes, y de las reuniones familiares donde se relajan las medidas. El cole es una reunión de amigos que supera el límite de 10 personas y sin medidas. ¿Y ahí no va a pasar nada? Pues las familias siguen sin ser epidemiólogos, sabemos que habrá un fuerte rebrote. Hay que volver al cole, pero con medidas, porque está en juego la salud de las familias, y con eso no se juega. Los peques son asintomáticos, y ahora dicen que poco portadores, pero aun así, algunos lo pasan y contagian. Yo no quiero ese riesgo. Le recuerdo las palabras de su Gobierno: "Una muerte más ya es mucho".

Participacions delslectors

Mésdebats