Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Señor Junqueras, su 'Oda a la Amistad' no es solamente de su patrimonio"

zentauroepp40789117 former catalan vice president oriol junqueras arrives at the180611085217

zentauroepp40789117 former catalan vice president oriol junqueras arrives at the180611085217 / PAUL WHITE

Cuando el señor Junqueras nos habla de la 'tríada republicana' (libertad, igualdad, fraternidad) en su 'Oda a la amistad' con tintes de amor hacia el prójimo, amor hacia todo ser humano, amor hacia el oprimido, amor y amistad hacia toda persona que opina o discrepa de nuestras ideas, a ese sentimiento de amistad que se debe tener como ser humano con aquellas personas que difieren de nuestras ideas, no entiendo por qué tilda de provocadores de tensión a personas que discrepan y quitan lazos amarillos de un espacio público que es de todos y que como tal, todos debemos de cuidar y respetar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Señor Junqueras, esos elementos emocionales de los que usted habla en su 'Oda' se pueden encontrar tanto en un lado como en otro.

Para mí, como ciudadano catalán y español, me produjo un tremendo dolor emocional la ruptura que ustedes intentaron imponer sin pensar en el prójimo el 6 y 7 de septiembre del 2017.

No haga un discurso partidista y emocional diciendo que: la única esperanza de victoria por parte de los que quitan lazos amarillos o están en contra de estos se encuentra en imposibilitar la cordialidad y los buenos sentimientos entre el republicanismo.

Thomas Paine, al cual usted hace alusión en su 'Oda', decía lo que decía, pero lo que ustedes llevan haciendo ya antes del 6 y 7 de septiembre del 2017, es imponer por medio del discurso de la acción de la fuerza, de la mentira, de la falta de amor al prójimo, de amistad, de libertad, de igualdad, de fraternidad y de responsabilidad política una opción que no es legítima a nivel constitucional y que por tanto ustedes no lo están llevando a cabo por medio de lo límites democráticos marcados por un estado de derecho.

Las emociones no están tipificadas en el Código Penal y tampoco en la Constitución.

Las emociones son patrimonio de la humanidad y del ser individual, y lo que estamos viendo desde que empezó este 'procés' es que sentimientos y política son totalmente contradictorios.

Tenga en cuenta que su 'Oda a la Amistad' se encuentra en ambos lados y no es solamente de su patrimonio.

Participacions delslectors

Mésdebats