Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

17-A: Menos partidismo con el dolor de las víctimas

zentauroepp39790386 rambla atentado190805111235

zentauroepp39790386 rambla atentado190805111235 / JOAN PUIG

La conmemoración en Barcelona del segundo aniversario de los atentados del 17-A en La Rambla y Cambrils ha resultado decepcionante y, sobre todo, de suma tristeza.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La desunión entre bloques políticos y los diferentes sectores sociales, las teorías conspiranóicas de una parte del independentismo -encabezadas por Torra, Puigdemont, los CDR, etcétera- y los intereses partidistas dieron lugar a que el pasado sábado los actos conmemorativos se fraccionaran en varios diferenciados en la capital catalana, evidenciando la falta de unidad ante lo que debe ser un frente común. Por un lado, el acto oficial impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. Por otro, el de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), desmarcándose del institucional. Y por otro, el de los CDR reivindicando desentrañar la teoría conspirativa.

En definitiva, una jornada que debía ser de recuerdo y apoyo a las víctimas de los atentados y sus familiares -sin matices- derivó en una escenificación de actos electoralistas por parte de algunos actores políticos y de división social. Tristeza y vergüenza es lo que cualquier ciudadano de bien habrá sentido. Y la proyección de una imagen negativa de Barcelona a nivel internacional que no se corresponde con la idiosincrasia de nuestra ciudad: espíritu acogedor, solidario, y empático. No olvidemos que una buena parte de los fallecidos y heridos eran turistas y residentes de hasta 34 nacionalidades distintas.

¡Más unidad y respeto a las víctimas del terrorismo y menos utilización partidista de este fenómeno, el cual de tanto en tanto golpea el corazón de nuestra sociedad!

Participacions delslectors

Mésdebats