Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Una gran mala obra"

Pruebas de las vías de alta velocidad en la estación de la Sagrera, en Barcelona. / MANU MITRU
Pedro Pedro Ruiz
En Barcelona, hasta el Clot, el ferrocarril está cubierto de forma sensata e inteligente. No se nota por donde circulan los trenes, ya que la calle Aragón no se convirtió en una 'costura o cordillera' que separara los dos lados.
Entretots
Pero vino la estación del Ave de la Sagrera. Todos los responsables del proyecto se pusieron de acuerdo para hacer una obra que siempre se recordara, que siempre se viera y estorbara al acercamiento entre barrios. La Sagrera y Sant Martí seguirían para siempre separados; antes por las vías del tren, ahora por una 'cordillera' o 'costurón', rematada por el jardín más largo de Europa.
La estación de Sant Andreu forma parte de ese proyecto. Antes se accedía a ella directamente desde la calle, ahora que funciona en su nuevo estado, (la han elevado y la han puesto encima del cubrimiento de las vías) para utilizar la estación primero habrás de subir a ella, después has de bajar a los andenes. En uno y otro caso tendrás que utilizar rampas o escaleras y ascensores. Con elevadores averiados, las personas con limitaciones puede que no puedan viajar.
Nos 'vendieron' esta obra como un logro para acercar barrios y personas, pero no van por ahí las intenciones. porque no han cubierto las vías con inteligencia. Ahora recurrirán a puentes como el Pont del Treball, que necesitan al menos 200 o 300 metros en desvío para suavizar la pendiente.
Participacions delslectors
"Acceder a la PrEP (pastilla para protegerse del VIH) es, para muchos, un privilegio"
J. C. Sant Boi de Llobregat
"El consumo seguirá siendo importante en la medida que potencie la calidad de vida"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Baix Llobregat A la venda la mansió de luxe on va viure un exjugador del Barça a Gavà: espectacular i exclusiva
- Alerta Fernando Simón demana preparar-se per al pitjor: "Cada vegada seran més freqüents"
- Alimentació El nutricionista Pablo Ojeda desvela la fórmula per acabar amb la inflor abdominal: "Importa més del que creus"
- Detectat un linx ibèric en llibertat a Catalunya
- Soroll La falta d’avís al 112 deixa sense multa les obres del Camp Nou fora d’horari
- TRUMP Un jutge bloqueja l'ordre de Trump que prohibia a Harvard admetre estudiants estrangers
- Òbit Mor el fotògraf Sebastião Salgado
- Govern de Trump Pànic entre els estudiants espanyols de Harvard després del veto de Trump: "Tinc molta por de creuar la frontera"
- Per 118,3 milions d’euros Transports aprova les obres per duplicar l’N-2 a Figueres després de més de dues dècades d’espera
- Educació a Catalunya Catalunya unifica a la baixa el preu dels seus graus i màsters a les universitats públiques