Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Antes era más fácil ser fan"
CHARLES BAUS/CONTACTOPHOTO / Europa Press
Eva Gómez
Cada vez que un artista que me gusta anuncia una gira, siento la angustia en el pecho: empieza la guerra. Enciende diferentes portátiles, conéctate a diferentes VPNs, coordínate con tus amigas a través de una videollamada, para de hacer lo que estés haciendo, sea lo que sea. Tienes tres minutos para comprar una entrada a 400 euros en la zona de baja visibilidad en el Estadi Lluís Companys para ver a tu artista favorito dentro de un año y medio.
Entretots
Horrible experiencia, ¿verdad? Pero, para colmo, a este le tenemos que sumar los gastos de gestión de Ticketmaster y las largas colas virtuales de gente a la que, seguramente, ni le interesa el artista. Solo quiere comprar entradas para revenderlas o por FOMO ('Fear of Missing Out' o miedo a perderse algo). Qué daño ha hecho la presión de tener que asistir a Rosalía o Bad Bunny por miedo a no poder decir que yo estuve allí.
Tanto daño que ni montando un dispositivo profesional para comprar entradas ha sido imposible conseguirlas a un precio asequible para mi bolsillo. Ir a conciertos se está convirtiendo en un privilegio que muy pocos se pueden permitir. ¿La cultura no es para todos? Antes era más fácil ser fan.
Participacions delslectors
"Ampliar la franja d'edat del cribratge de càncer colorectal salva vides"
Maria Assumpció Vilà Presidenta FECEC (Federació Catalana d'Entitats contra el Càncer)
"Los precios para la final del Mundial de fútbol son desorbitados"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Ocupació pública El Govern aplicarà les 35 hores a 250.000 funcionaris a l’abril
- Omplir el dipòsit de dièsel costa de mitjana més de 90 euros
- Mobilitat vacacional Dues vagues de ‘handling’ amenacen la Setmana Santa
- La banca redueix els seus préstecs ‘tòxics’ als nivells més baixos des del 2013
- Cost de la vida La guerra de l’Iran dispara fins al 3,3% els preus al març a Espanya
