Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Robots de carne y hueso que olvidaron su conciencia

GRAF2837. LA ALBERCA (MURCIA), 28/03/2020.-Dos ni?os juegan en sus ordenadores esta ma?ana en el sal?n de su casa en la pedan?a murciana de La Alberca, hoy s?bado, durante el d?cimotercer d?a de confinamiento a causa del estado de alarma decretado por el gobierno por la crisis del coronavirus. EFE/Marcial Guill?n

GRAF2837. LA ALBERCA (MURCIA), 28/03/2020.-Dos ni?os juegan en sus ordenadores esta ma?ana en el sal?n de su casa en la pedan?a murciana de La Alberca, hoy s?bado, durante el d?cimotercer d?a de confinamiento a causa del estado de alarma decretado por el gobierno por la crisis del coronavirus. EFE/Marcial Guill?n / Marcial Guill?n (EFE)

Desde el viernes hemos tenido cortes de luz intermitentes en mi barrio, y cada vez que parpadean las bombillas pienso: ¿qué pasaría si se va definitivamente por un periodo largo? Me pregunto qué reacción provocaría en las personas que llevan más de un mes hipnotizados saltando de Netflix a Amazon Prime, qué creéis que pasaría si estos aliados del gobierno los cuales ayudan a que todos aceptemos sin mucho ruido la cuarentena desaparecen. Reconozco que mi barrio es peculiar, pero exceptuando la zona alta de Barcelona, ¿qué barrio no lo es? Hoy el corte duró media hora. A los 15 minutos ya había gente gritando por las ventanas y se escuchaban discusiones desde los pisos de los vecinos. Cuando volvió la electricidad se apagó la infelicidad y todos volvieron a su estado de resignación de una forma tan automática que no pude evitar girar mi cabeza para buscar la persona con el control remoto que los gobernaba.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No quiero hablar con mucha gente sobre la situación actual porque todo mundo tiene tanto miedo que les cuesta cuestionar cualquier cifra de muertos o infectados. Táchame de imprudente pero no tengo miedo al virus, tengo miedo a dos cosas: la primera, que alarguen cada vez más la cuarentena; y la segunda, al día que se acabe la cuarentena. Irónico, ¿no?

No puedo parar de preguntarme qué va a ser peor, ¿el virus o la crisis?. Qué va a pasar cuando todos esos robots despierten y vean que el mundo fuera de su película favorita es tan feo cómo la última serie de terror que miraron. ¿Irá el gobierno a garantizar la electricidad e internet junto con la pasta y el tomate en lata que comen a diario estos robots mientras se pierden millones de frutas y verduras en los campos porque nadie las recoge?

Participacions delslectors

Mésdebats