31 d’oct 2020

Anar al contingut

Respetar las leyes

José María Torres Morenilla

Respetar las leyes

FERRAN SENDRA

Hay unos catalanes que lo tienen claro: son catalanes y españoles, españoles como lo somos todos que no es tanto ni tan apasionado, sino sereno y gozoso; pero hay otros que solo quieren ser catalanes, que son muchos pero no tantos como para despreciar a los primeros y saltándose las leyes (estatales y autonómicas), convocar la gente a la calle (más que un referéndum lo que quieren es que salga mucha gente y esto, ante el mundo, les legitime su DUI).

Entretots

¿Com estàs vivint el camí cap a l'1-O?

Envia'ns una carta explicant la teva experiència

¿Qué Estado va a ir contra dos millones de personas en la calle? Yo les digo que cualquier Estado que tenga más de dos millones de personas. Hay mil formas sin dar un solo tiro y las hay otras dándolos. Lo que no es de permitir es silenciar a aquellos que son españoles y catalanes, ni siquiera contándolos.

¿Qué hacer para el mañana? Permitir que haya siempre independentistas en Catalunya, por supuesto y permitir también que no los haya, que todos tengan el derecho que han tenido algunos independentistas de cambiar de opinión. Pero siempre con la Ley, si no se respeta la Ley no se es catalán.

Participacions delslectors

Mésdebats