Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Reducir a un logo el rediseño de la identidad de Barcelona es simplificar demasiado"

La nueva imagen del Ayuntamiento de Barcelona.

La nueva imagen del Ayuntamiento de Barcelona. / Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado recientemente su nueva identidad visual, después de 15 años sin cambios. Muchos ciudadanos hemos crecido viendo el diseño anterior y es normal que un cambio así genere debate. Como ocurre a menudo con estos temas, hay opiniones para todos los gustos, al fin y al cabo, la estética es subjetiva.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin embargo, una parte de las críticas se ha centrado en el coste económico del proyecto, reduciéndolo a un "simple logotipo". Y aquí es donde es necesario matizar; el rediseño de una identidad institucional va mucho más allá de un símbolo renovado: implica una estrategia de marca, un sistema visual coherente para toda la comunicación municipal, una actualización digital para webs y aplicaciones y una adaptación progresiva de materiales, señalética y documentos oficiales.

Puede gustar más o menos, pero reducirlo a un logo es simplificar demasiado un trabajo que tiene una función mucho más profunda y un equipo de profesionales detrás.

Participacions delslectors

Mésdebats