Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "La lectura invita a la reflexión y fomenta el espíritu crítico"

Carta de un lector: "La lectura invita a la reflexión y fomenta el espíritu crítico"

MANU MITRU

Nos envuelve lo digital. Irrumpe con serios avisos de prevención, la inteligencia artificial y, en concreto el ChatGPT. Se ha extendido el uso de ordenadores, tabletas, televisores, móviles. Se expande el ensimismamiento de las pantallas. Y, sin embargo, aparecen inquietantes indicadores de déficit de comprensión lectora en los estudiantes. Ello supone un obstáculo insalvable para su desarrollo intelectual y un problema para acceder al mundo laboral. Es causa de discriminación profesional y vital. Los niños y adolescentes, cada vez más sedentarios, caen atrapados por esas ventanas, usualmente ociosas, las redes sociales de la inmediatez.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los expertos suecos anuncian que debe volverse a la lectura del libro de texto en las escuelas. La lectura invita a la reflexión y fomenta el espíritu crítico, la capacidad discursiva. El libro es un inestimable compañero de viaje que forma e informa. En una palabra, culturiza al lector.

Participacions delslectors

Mésdebats