Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El PSOE debe reflexionar sobre su poca resolución allí donde gobierna"

EFE

César Carulla
La autocrítica que tiene que hacer el PSOE a nivel regional no es solo la de encontrar liderazgo, de eso ya dispone suficiente, eso sí, en este sentido haría bien en recurrir a más perfiles como el de Lobato, Illa, o como el del actual ministro de justicia, Félix Bolaños; y no otros del tipo Patxi López.
Entretots
Por lo que debería reflexionar es por la poca o ninguna resolución que ha dado allí donde gobierna, respecto a los dos problemas más importantes para la ciudadanía: seguridad y vivienda. En cuanto a la economía, el empleo, la calidad del empleo, la sanidad, las pensiones y otros campos importantes donde normalmente se experimentan tensiones sociales, no parece haber grandes inquietudes que movilicen al electorado, sino que más bien se aprecia un estar de acuerdo.
El anuncio, ambiguo y tenue, de la promesa de unos avales para la compra de vivienda, a mi parecer ha perjudicado enormemente al PSOE en las elecciones gallegas. Supone una inmensa decepción al problema de la vivienda que padece todo el territorio español. Esperemos que sea un as en la manga que se guarda para las elecciones en Catalunya, porque si llega sin una propuesta monumental en ese sentido, Illa podría perder la ventaja que le vaticinan las encuestas, ya que una vez la amnistía haga su efecto, Junts se dispondrá a hacer de nuevo política de altura proponiendo cambios en lo relacionado con la inmigración y ERC podría abanderar la solución al déficit de vivienda pública (tradicionalmente bandera del PSC).
En lo referente a la delincuencia, ocurre lo mismo. Ni un solo argumento que indique preocupación por parte del presidente respecto a la delincuencia que se vive en las calles. Es como si no existiera, y todos la vemos a diario: ocupaciones, robos recurrentes, odio, violaciones, desprecio a la autoridad, etc. En fin, espero que aprendan y hagan algo, pues la alternativa es aún peor.
Participacions delslectors
"La recerca impossible de la perfecció"
Roser Caño Valls Sta. Coloma De Gramenet
"Entender el trumpismo"

César Carulla Sabadell
"La soledad invisible de nuestros mayores"
Carmen Gonzalez Coello Castellon de la plana
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- "Tiren per terra tot el nostre esforç"
- Seguretat Social L’edat real de jubilació dels assalariats supera per primera vegada els 65 anys
- Reforma de l’Administració El Govern impulsa una llei per millorar el procés de selecció dels funcionaris
- CONGRÉS Els socis salven Sánchez de comparèixer
- Dol en el cine espanyol Mor Verónica Echegui, l’actriu que es va saber desmarcar de ‘la Juani’
- Científics desmenteixen el mite dels 10.000 passos al dia: aquest és el número real
- Obituari Adéu a Eusebio Poncela, l'actor al límit d''Arrebato' i 'La llei del desig'
- Els comptes del 2026 ERC i Comuns amenacen d’endarrerir la negociació dels pressupostos d’Illa
- ÒBIT Mor l’actor Eusebio Poncela als 79 anys
- Polèmica als EUA Els pares d’un adolescent que es va suïcidar després de parlar amb ChatGPT denuncien OpenAI i Sam Altman